Almussafes celebra este año el 25 aniversario de su Encuentro Internacional de Magos

Un espectáculo de conducción a ciegas a cargo del televisivo Anthony Blake, uno de los platos fuertes de esta edición especial

En el Congreso, que se desarrollará del 30 de marzo al 2 de abril, participarán artistas de 9 países

En los actos programados, a los que asistirán alrededor de 500 ilusionistas acreditados, también hay espacio para los espectáculos abiertos al público

Almussafes, a 20 de marzo de 2017. Del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril, Almussafes vuelve a vestirse de gala para celebrar un nuevo Encuentro Internacional de Magos, esta vez en una edición muy especial. “Almussafes Màgic” cumple 25 años y para conmemorarlo la Asociación Valenciana de Ilusionismo y el Ayuntamiento de la localidad han organizado un programa de actos en los que se darán cita, una vez más, los mejores ilusionistas del panorama mundial.

La población recibirá durante ese fin de semana a alrededor de 500 profesionales del sector para compartir novedades, disfrutar del talento y seguir dando a conocer esta disciplina artística entre los vecinos y vecinas, para quienes también se programan algunas iniciativas. Entre los magos invitados para soplar las velas que certifican el cuarto de siglo del evento se encuentran Anthony Blake, Toni Pons, Néstor Hato y Jon Allen.

Poco tardó la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) en convertir en un referente a nivel español el Encuentro Internacional de Magos de Almussafes. La presencia de destacados ilusionistas de fama mundial, el esfuerzo de los miembros de la organización y el apoyo del consistorio municipal, y este año también del Sarc de la Diputación de Valencia, han llevado al “Almussafes Màgic” a alcanzar su veinticinco aniversario en plena forma.

Según el coordinador artístico del congreso y expresidente de AVI, Luis la Font, este encuentro “es nuestro momento para olvidar la rutina cotidiana, un momento para celebrar y dejar constancia, una vez más, de que los amantes de la magia somos un colectivo unido y muy activo”. La Font, quien está convencido de que “Almussafes Màgic” reúne cada año a la “élite” de esta disciplina artística, agradece a todos los que de algún modo han participado en la consecución de este éxito.

“Sin duda, en nuestro firme apoyo a la cultura se encuentra también nuestro pleno respaldo al ilusionismo y seguiremos invirtiendo y colaborando para que este encuentro siga considerándose como uno de los mejores en su ámbito”, señala el alcalde de Almussafes, Toni González. De hecho, la Concejalía de Cultura de la localidad está ultimando estos días junto a la entidad los preparativos de esta edición tan especial, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril y que contará, como suele ser habitual, con un programa que combinará las actividades dirigidas al colectivo de magos acreditados con las iniciativas para el público en general, convirtiendo estas dos vertientes en una de las señas de identidad del encuentro.

“Creemos que es importante seguir acercando el ilusionismo a los vecinos de Almussafes y por eso intentamos que parte de la agenda esté dirigida a ellos, dándoles la oportunidad de disfrutar de los espectáculos que se realizan en el Salón de Actos del Centro Cultural y también de los números de magia que se llevarán a los diferentes parques, que además son gratuitos”, destaca la edil de Cultura, Teresa Iborra.

El regreso de Anthony Blake
Entre las novedades que los asistentes encontrarán en el cartel de 2017 destaca la presencia del popular y televisivo mentalista Anthony Blake, que regresa a Almussafes tras veintidós años de ausencia. Él será el encargado de dejar atónitos a los espectadores que se acerquen al Parque Central y la explanada del Centro Cultural para disfrutar del espectáculo de conducción a ciegas que se llevará a cabo el día de la clausura, el domingo 2 de abril, a las 12:30 h.

En la lista de artistas confirmados, en la que aparecen un total de 9 nacionalidades distintas, también destacan el francés Néstor Hato, recientemente nombrado campeón del mundo de manipulación, y el inglés Jon Allen, campeón de Close-Up en la IBM y en el Magic Circle de Londres. En el apartado nacional, estarán presentes figuras como Daniel Collado, Luis Olmedo o Mr Shufflé.

En este 25 aniversario, en el que la organización ha decidido alargar un día la duración del certamen, comenzando así las actividades el mismo jueves 30 de marzo, está prevista la celebración de tres importantes galas, dos de ellas con repetición incluida para permitir la asistencia de un mayor número de espectadores, entre ellos los vecinos y vecinas de Almussafes. En la Gran Gala Inaugural, que se celebrará el viernes 31 de març a las 20 h. y a las 22:30 h., se ofrecerá un espectáculo unipersonal de Toni Pons, quién contará con la participación de Mag Albert & Laser Perform.

El sábado 1 de abril, a las 20:30 h. y a las 23 h., el Salón de Actos del Centro Cultural acogerá la Gran Gala Internacional, en el que el popular humorista valenciano Óscar Tramoyeres dará paso a los vistosos y originales números de Huang Zheng, Máxime Minerbe, Lautaro, Po Cheng Lai y Néstor Hato. Por último, el domingo 2 de abril a las 18 h. y en pase único se pondrá en escena la Gala Familiar, que en esta ocasión estará protagonizada por el espectáculo “Tu eres la magia” de Manolo Costa y Mindanguillo, repetidamente galardonado el pasado año 2016 con valiosos premios como el nacional de magia cómica y del público, el Grand Prix de Portugal, el premio nacional de Francia y el primer premio nacional de magia de escena de Portugal.

Concursos
Además se celebran dos concursos. El de Magia General está dotado con premios de 1.500 1.000 y 500 euros, para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Para el de lanzamiento de naipes, por su parte, la organización ha establecido un galardón de 300 euros para el mejor. Paralelamente, y junto a una extensa y variada oferta de conferencias, en el Pabellón Polideportivo Municipal se celebrará la Feria Mágica, en el que los profesionales del sector del ilusionismo podrán conocer las últimas novedades para llevar a cabo sus espectáculos de la mano de distintos stands, entre los que se encuentran establecimientos de países como Taiwán, Corea del Sur, Serbia, Japón, Francia, Alemania y España.

“Decir Almussafes es decir magia, en mayúsculas”, explica el presidente de la Asociación Valenciana de Ilusionismo, José Selva, una magia que regresa el próximo jueves 30 de marzo para seguir emocionando, entreteniendo y sorprendiendo.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.