Benifaió formará parte de un proyecto piloto que beneficiará a los vecinos del municipio en situación de dependencia que sean beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio

El municipio será pionero, junto a otras cuatro localidades de la Comunidad Valenciana, en este tipo de atención

Benifaió, 9 de junio de 2017.- La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz, junto a técnicos municipales del departamento de Servicios sociales, se ha reunido esta semana con la Directora General de Servicios Sociales y Personas en situación de Dependencia para analizar la propuesta de la Dirección General realizada al consistorio en materia de atender las resoluciones de atención domiciliaria.

La propuesta consiste, como señalan desde el departamento municipal, en aplicar en Benifaió un proyecto piloto para prestar un servicio de ayuda a domicilio con el sistema de atención a la dependencia desde el ámbito municipal. Hasta ahora este servicio se efectuaba a través de una ayuda económica y el propio dependiente gestionaba su atención con una empresa privada para recibir el servicio. Con la nueva propuesta “los usuarios tendrán una atención del servicio de forma directa y de titularidad pública lo que aporta unos indicadores mayores de calidad” señalan técnicos del departamento municipal de servicios sociales.

Además la nueva fórmula de atención domiciliaria “beneficiará mucho más a los usuarios con un mayor número de horas de atención tanto personal como doméstica además de cumplir con el derecho legal que tiene este tipo de usuarios avalado así por la Ley de la Dependencia”.

Un servicio “más seguro en su continuidad y garantizado por ley” destaca la alcaldesa Marta Ortiz quien ha mostrado su satisfacción por que Benifaió “será uno de los cinco municipios de la Comunidad Valenciana que se verán beneficiados por este importante proyecto social de atención a personas en situación de dependencia de nuestro municipio”.

 

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.