Almussafes inaugura su semana más gastronómica, la de la Ruta de la Tapa

Desde hoy, viernes 30 de junio, y hasta el próximo jueves 6 de julio, un total de 10 establecimientos hosteleros ofrecen sus mejores aperitivos a los vecinos

Esta mañana se ha presentado oficialmente esta sexta edición en el restaurante Días de Vino y Rosas, ganador de 2016 del premio a la mejor tapa

Almussafes, a 30 de junio de 2017. Desde hoy viernes 30 de junio y hasta el próximo jueves 6 de julio un total de 10 establecimientos participan en la VI Ruta de la Tapa de Almussafes, un concurso en el que los clientes pueden degustar hasta 40 aperitivos y decidir con sus votos el que a su juicio es el mejor de todos. Este mediodía se ha celebrado el acto de inauguración en el establecimiento ganador de la mejor tapa de la edición del año pasado, el restaurante Días de Vino y Rosas, en el que ha participado el alcalde de la localidad, el concejal de Fiestas, la Reina de las Fiestas 2017 y su corte de honor, así como los miembros de la junta directiva del Club Gastronómico “El Putxeret”, impulsor de la actividad, y de la corporación municipal.

La VI Ruta de la Tapa de Almussafes regresa con el inicio de las Fiestas Patronales avalada por el creciente éxito de sus cinco ediciones anteriores. El Club Gastronómico “El Putxeret”, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha logrado componer un cartel con diez establecimientos hosteleros participantes, que desde hoy 30 de junio y hasta el próximo jueves 6 de julio ofrecerán sus mejores aperitivos para que los clientes decidan cuál de las 40 tapas a concurso logra alzarse con el premio a la mejor de la iniciativa.

Precisamente, esta mañana a las 12 horas se ha inaugurado oficialmente esta “VI Ruta de la Tapa” en un acto que se ha desarrollado en Días de Vino y Rosas, el restaurante que cocinó el que según el jurado especializado fue el mejor aperitivo de los cuarenta presentados el año pasado. El propietario de este establecimiento, situado en la calle Ausiàs March, consiguió este galardón gracias a su tapa “Cassoleta”, elaborada con bacalao al estilo ajoarriero de Navarra, y de la que se sirvieron 324 unidades.

El alcalde de Almussafes, Toni González, el concejal de Fiestas, Andrés López, la Reina de las Fiestas 2017, María Gil Soldevilla, su corte de honor, la junta directiva del Club Gastronómico “El Putxeret”, y diversos miembros de la corporación municipal, han participado en el acto y han podido degustar las cuatro tapas que este establecimiento ha presentado para intentar revalidar el título conseguido en 2016.
“Pensamos que la ruta de la tapa es el mejor preludio para el inicio de las Fiestas porque constituye una actividad perfecta para todas las edades y contribuye a reunir a los grupos de amigos para ir creando el mejor ambiente para estos días en los que son habituales las cenas y los planes conjuntos”, resalta el concejal de Fiestas, Andrés López.

Por solo 2 €, los asistentes podrán degustar una tapa acompañada de una bebida que, sumando solo 40 céntimos, podrá ser un tercio de cerveza. Y aunque cada establecimiento podrá alargar el horario dedicado a servir los aperitivos, desde la organización se ha fijado que este sea, al menos, de 12 a 13:30 h. y de 19 a 21 h.

Junto a Días de Vino y Rosas, se han adherido también a esta sabrosa iniciativa Restaurante Bonaire, Cafetería Centre Cultural, Destapa’t Bar&Grill, Bar Musical, Bar Els Rogets, Bar Hungría, Cafetería La Fonte d’Oro, Orxata, Gelats i torró Melchor y Forn i pastisseria Rosa. Sus armas para vencer a sus rivales serán los ingredientes, el cocinado, la composición del plato, el sabor y el servicio ofrecido. De esta forma, los clientes podrán degustar aperitivos como pipirrana de sardina, quiche de verdura, costilla de cerdo con salsa barbacoa, muffin de salmón, paniaco de pimiento, figatell de caballo, besuc con soja, rollito de jamón de york, helado de horchata y coca de sal con chipirones, entre un total de 40 tapas.

Bases
Tras el paréntesis del año pasado, edición en la que fue un jurado el que decidió la tapa ganadora, se reestablece el funcionamiento habitual del concurso. Los clientes utilizarán los impresos habilitados especialmente para el concurso, donde se irán colocando los sellos de los establecimientos cada vez que se visite uno. Cuando el cliente reúna al menos seis sellos de los diez posibles, podrá efectuar su voto a la mejor tapa, reflejando en el folleto, que deberá introducirse en las urnas colocadas en cada local, sus datos personales para poder localizarle en caso de resultar ganador del regalo que se sorteará. El 10 de julio se recogerán las urnas para realizar el recuento de votos, que tendrá lugar ese mismo día en la sede del Club Gastronómico “El Putxeret” en presencia de al menos cuatro testigos externos a la asociación.

El resultado de las votaciones se hará público el lunes 17 de julio a las 20 horas en un acto en el que se anunciará la tapa ganadora y se entregará un diploma conmemorativo a cada uno de los establecimientos participantes además de una placa conmemorativa a la mejor tapa del 2017. Además, se sorteará un vale de 50 euros para gastar en el restaurante ganador entre todos los impresos de votación presentados por los clientes.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.