Carcaixent acogerá el 28 de octubre la V Volta a Peu contra el Cáncer

• Esta carrera es una iniciativa organizada conjuntamente por la Junta Local contra el Cáncer de Carcaixent, el Hospital Universitario de La Ribera, el Ayuntamiento del municipio.

• El objetivo de la caminata es puramente benéfico ya que los fondos recaudados se destinarán a la Junta Local del Cáncer para su lucha contra esta enfermedad.

Alzira (18.10.17).– Carcaixent acogerá el próximo sábado, 28 de octubre, a las 11:00 horas, la V Volta a Peu contra el Càncer, una marcha que tendrá lugar por un circuito urbano de 4 kilómetros.

Esta mañana se ha presentado la prueba en el Ayuntamiento de Carcaixent con la participación de representantes de las principales entidades implicadas en la organización, como el alcalde de Carcaixent, Paco Salom; Conchín Lorente, Presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Carcaixent; el Dr. Javier Palau, Director Gerente del Hospital de La Ribera; la Dra. Teresa Oliver, Concejala de Sanidad; y Andrés Pelufo, del Club de Atletismo Carcaixent.

El objetivo de esta carrera es puramente benéfico ya que los fondos recaudados se destinarán a la Junta Local del Cáncer de Carcaixent para la investigación en la lucha contra esta enfermedad. Además esta prueba servirá para concienciar a la población la incidencia del Cáncer y para recalcar la importancia de los hábitos saludables, como el ejercicio físico, para su prevención.

En su intervención, Conchín Lorente ha agradecido al Hospital de La Ribera “su estrecha colaboración en esta carrera, que espera superar los 2.500 participantes”; por su parte, el alcalde Paco Salom ha animado “no sólo al municipio de Carcaixent, sino también a toda la comarca de La Ribera, a participar en esta carrera solidaria y de concienciación contra el cáncer.”

Según el Dr. Palau, “la carrera que hoy presentamos es una buena prueba de que, para ganar la batalla de la sensibilización y derrotar al cáncer de mama vamos por el buen camino”. Asimismo, el Director Gerente ha remarcado que “la Unidad de Mama del Hospital de Alzira se encuentra a la vanguardia española en el tratamiento de esta enfermedad por el prestigio de sus profesionales, la tecnología y sus novedosas técnicas”.

Inscripciones abiertas

Esta actividad deportiva está dirigida a todas las personas interesadas en participar en ella, independientemente de su sexo y edad. La salida y la llegada de la prueba estarán ubicadas en el Paseo principal de esta localidad.

La inscripción para esta Volta a Peu puede realizarse por el precio simbólico de 3 euros en la Associació Ames de Casa Tyrius de Carcaixent, en el Hospital de La Ribera y en la zona de salida, y hasta una hora antes del inicio.

Durante la presentación se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad deportiva.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.