SanitatSolsUna denuncia la improvisación de la Conselleria en la reversión al prohibir todas las vacaciones del personal de Alzira en Pascua

La asociación considera que “hace año y medio que dan por hecha la reversión del Hospital de La Ribera y ahora pretenden que sean los profesionales los que tapen, a costa de sus días libres, la incompetencia política de los promotores de esa idea”

Alzira, 7 de febrero de 2018.- SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, ha denunciado hoy “la improvisación de la Conselleria de Sanidad en la reversión del Hospital de La Ribera al prohibir oficialmente todas las vacaciones del personal en Pascua”. “Esta es una más de las evidencias que revelan la falta de previsión y de organización del Gobierno valenciano en este proceso”, aseguran.

“Lo grave no es que ante una razón de fuerza mayor o una emergencia se movilice al personal, porque los profesionales del Hospital de La Ribera -y seguro que en cualquier otro centro-, respondemos siempre por vocación y responsabilidad hacia nuestros pacientes. Lo injusto y absolutamente criticable es que tengamos que ser los profesionales los que paguemos la mala gestión, la improvisación y las malas decisiones políticas”, aseguran desde la asociación.

SanitatSolsUna ha recordado que “hace más de un año y medio que la Conselleria de Sanidad y el Gobierno valenciano dan por hecha la reversión del Hospital de La Ribera. ¿Y ahora pretenden que sean los profesionales los que tapen su incompetencia?”, se preguntan.

“No hay derecho a esto”, aseguran, al tiempo que insisten en avisar de que “esto no ha hecho más que empezar” y que “las consecuencias de gestionar con criterios políticos la Sanidad la pagaremos los profesionales y los pacientes”. Más aún, añaden, “tras comprobar en el barómetro oficial, que a los valencianos no les preocupa quién gestiona la Sanidad, sino las crecientes listas de espera, la falta de profesionales o construir más centros de salud y hospitales”.

Por ello, desde la asociación que agrupa a más de 1.600 trabajadores y ciudadanos se ha instado al comité de empresa a ser “más contundentes” en la defensa de los derechos de los trabajadores. “La Conselleria no puede castigarnos sin vacaciones por culpa de su falta de previsión”, han asegurado. Porque “después de las vacaciones de Pascua vendrá el puente de mayo y luego el verano… ¿o también vamos a tener que renunciar a las vacaciones de verano por su incompetencia y falta de planificación?”, se han preguntado. Por último, SanitatSolsUna ha recordado que hace ya cuatro meses y medio que la asociación pidió una cita urgente con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aún sin respuesta, para “explicarle desde el punto de vista de los profesionales y no de los políticos multitud de aspectos que hacen del Hospital de La Ribera un hospital especial y que explican sus magníficos resultados de salud y la alta satisfacción de los pacientes”.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.