Cerca de 10.000 pacientes del Hospital de La Ribera utilizan ya el portal YOsalud para gestiones personales

Los usuarios pueden acceder a esta herramienta online de salud desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

El Portal YOsalud es una herramienta propiedad del grupo Ribera Salud y exclusiva para los centros que gestiona.

• A través de YOsalud, pacientes y profesionales de La Ribera se han enviado cerca de 9.200 mensajes con consultas sobre su salud.

• Mediante esta herramienta digital, 500 pacientes crónicos cuentan con un seguimiento exhaustivo de su patología de forma más cómoda y accesible.

Alzira (19.02.18).- Un total de 9.867 pacientes del Departamento de Salud de La Ribera utilizan ya para sus gestiones personales el portal YOsalud, la herramienta digital con la que pueden acceder de una forma fácil y rápida a su información relacionada con la salud y bienestar.

YOsalud es una herramienta propiedad del grupo Ribera Salud y exclusiva para los centros que gestiona en Alzira, Torrevieja y Vinalopó.

Una de las principales ventajas que ofrece YOsalud para los pacientes de La Ribera es que pueden comunicarse con su médico y enfermero mediante un servicio de mensajería online. Desde que en 2017 se puso en marcha esta plataforma digital, pacientes y profesionales sanitarios de La Ribera se han enviado a través de este portal más de 9.100 mensajes con consultas sobre su salud, evitando así desplazamientos innecesarios.

Igualmente, de los casi 10.000 usuarios, cerca de 500 pacientes con enfermedades crónicas (306 hipertensos y 186 diabéticos) se han registrado en YOsalud para llevar un seguimiento exhaustivo de su patología de una forma más cómoda y accesible. Además, un 10% de estos pacientes crónicos introducen su nivel diario de tensión o glucemia para que su médico y enfermero puedan supervisarlo y actuar rápidamente si detectan alguna alteración.

En este sentido, según explica Valeriano, paciente de Alginet que padece hipertensión, “es una herramienta muy útil, sobre todo para mí como paciente crónico, pues me permite registrar mi nivel de tensión desde casa y me da tranquilidad saber que estoy más controlado. Recomiendo YOsalud a todas aquellas personas que están en una situación como la mía”.

Por su parte, Francisco, paciente también de Alginet, asegura que “en mi casa utilizamos YOsalud mi mujer, mi hija y yo. Es un portal muy útil ya que te facilita la vida para las citas médicas, ver los resultados de pruebas médicas o para gestiones administrativas”.

Cabe destacar que los municipios de la comarca de La Ribera con más usuarios registrados en este portal son, por este orden, Carlet, Algemesí y Benifaió.

Historia clínica actualizada

En YOsalud el paciente puede adjuntar a su historia clínica electrónica documentos e informes médicos de otros centros sanitarios, informando a su vez al médico acerca de sus antecedentes personales. De esta manera su historia clínica siempre estará actualizada.

Asimismo, los pacientes de la comarca pueden acceder con YOsalud a los informes de alta, los resultados de las analíticas de sangre, orina y citologías para consultarlos y descargarlos.

En su misma área de gestión personal, los pacientes tienen la posibilidad de solicitar citas para su médico/a o enfermero/a en el centro de salud que le corresponde, consultar sus próximas citas u obtener un justificante de asistencia con el especialista. Además, con YOsalud el paciente recibe periódicamente información y consejos sobre campañas de vacunación y/o promoción de la salud adecuadas a su perfil.

A este portal YOsalud los pacientes pueden acceder donde quieran y cuando quieran, sin limitaciones geográficas, y desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet. Esta plataforma digital ya funciona con éxito en los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, también gestionados por el grupo Ribera Salud.

Link al vídeo corporativo de YOsalud

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.