Alfafar inicia la formació per a afavorir la inserció laboral en les noves aules homologades

  • El primer taller “Cerca d’ocupació a través del mòbil” donarà inici dilluns que ve 15 de juny.
  • L’homologació de les aules per part de LABORA permetrà que s’impartisca en elles formacions oficials.

L’Ajuntament d’Alfafar inicia el próximo lunes la actividad en las aulas de formación municipales tras obtener la homologación por parte del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (LABORA).

Tras superar los controles necesarios, este espacio de formación, situado en la calle Mariano Benlliure 25, entran a formar parte del Registro de Centros y Entidades de la Formación Profesional para el Empleo. Esta homologación significa que las aulas pueden acoger la impartición de certificados de profesionalidad vinculados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, además de otras acciones formativas.

Inicio de la actividad formativa

El próximo lunes 15 de junio dará comienzo la primera actividad formativa impulsada desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL). El taller “Búsqueda de empleo a través del móvil” tiene como objetivo facilitar herramientas eficaces para la búsqueda de empleo. 

Las personas participantes trabajarán la gestión de la cuenta de correo y sus funciones básicas para el envío de candidaturas a ofertas de trabajo, además conocerán las aplicaciones básicas más efectivas para la búsqueda de empleo. El taller, de seis horas de duración, contará con una sesión adicional de refuerzo. 

Para participar en estas sesiones, que se desarrollarán durante junio y julio, las personas aspirantes deberán contactar con la ADL en el teléfono 96 318 24 48.

Deixa el teu comentari