Almussafes acoge otro año más el programa Voluntariat pel Valencià 2019

Las seis parejas participantes se presentaron, ayer jueves 28 de febrero, en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas

La nueva concejala de CMFPA presidió el acto oficial, que contó con representantes de Escola Valenciana

Un total de seis parejas se han sumado al programa ‘Voluntariat pel Valencià 2019’, una iniciativa que el Ayuntamiento de Almussafes desarrolla un año más a través de su Centro Municipal de Formación de Personas Adultas. El proyecto se presentó ayer en un acto público en el que participaron la Concejala de CMFPA, Pepa Pastor, el representante de la coordinadora de la Ribera de Escola Valenciana, Josep Chaqués, y la técnica de Escola Valenciana, Mariló Gradolí. Los tres incidieron durante sus intervenciones en la importancia de difundir y promover la lengua valenciana a través de planes y propuestas en las poblaciones.

Tras el periodo de difusión de la iniciativa e inscripción de los participantes, el programa ‘Voluntariat pel Valencià 2019’ se inauguró ayer por la tarde en Almussafes. Coordinada a través del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, y bajo el lema “Parla’m en valencià”, la iniciativa promociona el uso del valenciano de manera novedosa, “a través del contacto entre las personas que quieren aprender el valenciano y las que hablan nuestra lengua autóctona y que están dispuestas a dedicar su tiempo a enseñarla”, destacó la edil del CMFPA, Pepa Pastor.

Durante el acto, celebrado a las 18:30 horas en el CMFPA y presidido por la edil Pepa Pastor, se presentaron las seis parejas que se han embarcado en el proyecto durante la presente edición, a quienes se les hizo entrega también del material necesario para abordar las sesiones planificadas, que se desarrollarán durante un mínimo de 10 semanas. “Almussafes lleva avalando este proyecto durante varios años y dando apoyo a todas las iniciativas que se hagan en promoción de nuestra lengua. Además, es una oportunidad para acercar nuestra lengua y cultura a personas de otras comunidades y países que han elegido Almussafes como su lugar de residencia”, apostilló Pepa.

En representación de Escola Valenciana asistieron el representante de la coordinadora de la Ribera de Escola Valenciana, Josep Chaqués, y la técnica de Escola Valenciana, Mariló Gradolí. Josep Chaqués es el socio numero uno de Escola Valenciana, entidad que lleva 34 años funcionando y que cuenta con 1.170 socios y socias, un elevado número de personas que se incrementa anualmente.

El Ayuntamiento de Almussafes está muy comprometido con la promoción de la lengua autóctona y de ahí el fomento de iniciativas como el programa Voluntariat pel Valencià y el hecho de que haya acogido dos Trobades d’Escoles pel Valencià y una edición del concurso literari Sambori.

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.