Arranca la Lliga de Clubs Caixa Popular 2021 con el XVII Triatló de Bétera per Relleus Mixtos

Caixa Popular renueva la colaboración con el circuito autonómico, demostrando una vez más su apuesta por el deporte de equipo, y por la superación y el esfuerzo intrínsecos en el triatlón.

La firma del nuevo convenio se ha hecho efectiva hoy en la sede central de Caixa Popular y en presencia de Paco Alos, Director de RS i Relacions Institucionals de Caixa Popular, y de la Presidenta de la FTCV, Vanessa Huesa.

La Lliga de Clubs Caixa Popular se reactiva mañana, 1 de mayo, en la localidad de Bétera con la celebración del XVII Triatló de Bétera per Relleus Mixtos. La localidad, respaldada por su club de triatlón, el CEA Bétera, asume el inicio de la Lliga, como ya lo hizo el pasado año. Y lo hace además con un formato muy colaborativo, que requiere la presencia de chicos y chicas de cada club, para sacar adelante la competición. El relevo mixto obliga a formar equipos de 2 chicos y 2 chicas que completan de manera individual un sprint, para dar el paso al siguiente relevista, hasta cerrar la competición el 4º miembro del equipo.

Como comentamos, el organizador, CEA Bétera, se estrenó el pasado año en esta modalidad, en un contexto de vuelta a la normalidad, siendo un regreso muy favorable (ver galería). Las circunstancias nos permiten hablar de una mejor vuelta y la participación se ha ampliado en esta edición a 74 equipos. No obstante, desde la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, se mantienen las medidas preventivas COVID-19, que siguen siendo de obligado cumplimiento en todas las pruebas. En este sentido, el objetivo es un regreso de la competición autonómica con seguridad y responsabilidad, para seguir liderando la vuelta, como ya hicimos en el segundo trimestre del pasado año.

El orden de salida viene determinado por la clasificación de la prueba en su pasada edición. Los primeros dorsales han sido asignados a los equipos de los clubes:

  1. UA TRIATLÓN
  2. C.E.A. BÉTERA
  3. TRIPUÇOL
  4. LA 208 TRIATLÓN CLUB
  5. CT HURACÁN VALÈNCIA
  6. TRIATLÓ ONTINYENT
  7. CEC ANTELLA – FRUTAS TONO – ALEJANDRO SANZ
  8. TRAGALEGUAS.ORG
  9. TRIATLÓN CASTELLÓN
  10. BETRAINING FOENER TRIATHLON

Ver listado completo.

Además, el XVII Triatló de Bétera per Relleus Mixtos dará a conocer a los primeros campeones autonómicos de la temporada, al ser Campeonato Autonómico de Triatlón por Relevos Mixtos 2021. La competición contará con una 1ª salida a las 16 h y una 2ª salida a las 19 h. Recordar que durante la jornada de la mañana (desde las 9 h), se celebrará la 2ª prueba de triatlón escolar, Jocs Esportius Vialterra, que será fase autonómica, incluyendo por tanto la participación de juveniles, cadetes e infantiles.

Més informació de la prova aquí.

Deixa el teu comentari