Benetússer estén el servei d’atenció domiciliària a persones malaltes i majors per a la compra de medicines i aliments

El servei d’atenció domiciliària amplia les seues tasques per a atendre la compra de medicines i aliments durant tot l’any a persones

Desde la declaración del estado de alarma el Ayuntamiento de Benetússer ha prestado un servicio de compra de alimentos y medicinas a personas mayores y enfermas de manera extraordinaria. Este servicio se va a prolongar durante todo el año 2020 para prevenir contagios de COVID-19.

Según se recoge en el Plan de Recuperación Económica y Social del Ayuntamiento, el servicio de atención domiciliaria extiende sus tareas habituales para ayudar además a los vecinos y vecinas más vulnerables con la compra de medicinas y alimentos.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Elvira Albors Gil, indica que “desde servicios sociales se presta especial atención a personas mayores o enfermas, solas, afectadas por el aislamiento para diferentes tipos de apoyo como compras, recogida de recetas, cocinado, aseo del hogar y personal, siguiendo criterios de flexibilidad y adaptando todos los recursos de los que disponemos a la situación actual”.

Para solicitar el servicio de ayuda a domicilio mientras dure el estado de alarma, pueden ponerse en contacto con Servicios Sociales en el teléfono 963752950 ext. 523, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en días laborables.

Fuera de este horario, y ante una posible urgencia, como puede ser la necesidad de adquirir un producto farmacéutico, también se ofrece la posibilidad de llamar a la Policía Local que trasladará el aviso a Servicios Sociales.

Deixa el teu comentari