Benimodo llena su fin de semana de música

La localidad acoge la séptima edición del Concurso de Piano para Jóvenes Intérpretes y un concierto de Dani Miquel

Benimodo llena su fin de semana de música 1El fin de semana tiene sabor a música en Benimodo, con la celebración de varios conciertos dirigidos a todos los públicos. Entre el sábado y el domingo se celebrará la séptima edición del Concurso de Piano Gabriel Teruel Machí, dirigido a jóvenes intérpretes ya que podrán participar sólo pianistas que tengan veintidós años o menos. El consistorio que dirige Paco Teruel repartirá más de 2.500 euros en premios, con 1.500 para el primer clasificado, 750 para el segundo y 300 para el tercero.

El certamen se celebrará en la Casa de la Cultura de la localidad. Por último existirá un Premio a la Musicalidad, otorgado por la Escuela de Música y Danza Estudio21 y que supone la asistencia gratuita a una Master-Class de piano o música de cámara que se realice en el Estudio21 durante el curso 2016-2017, con una bolsa de viaje de 80 €. El ganador del VII Concurso de Piano para jóvenes intérpretes Gabriel Teruel Machí ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura de Benimodo dentro de la Programación Cultural de 2017.

El concurso constará de dos pruebas, con una eliminatoria y la final. En la primera se interpretará un preludio y fuga del “Clave bien temperado” de J. S. Bach, o una sonata de D. Scarlatti o el Padre Soler. Un primer tiempo de sonata clásica de J. Haydn, W. A. Mozart o L. van Beethoven.

Por su parte, la final constará de un recital de una o más obras completas de una duración aproximada de 30 minutos, no pudiéndose repetir ninguna obra de la prueba eliminatoria, con la excepción de la sonata, que en el caso de ser completa se permitirá. El programa de ambas pruebas deberá interpretarse de memoria.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio dentro del mundo musical y tendrá capacidad decisoria para otorgar los premios, pudiendo declarar cualquier premio desierto y conceder algún accésit si así lo considera oportuno.

El domingo tendrá lugar a partir de las 18 horas la actuación del alcudiano Dani Miquel, con entrada gratuita para todos los interesados. El cantautor ribereño es uno de los más queridos por los niños y niñas, que disfrutan con sus canciones. La actuación tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, en un acto organizado por el ayuntamiento.

 

Deixa el teu comentari