Cullera participa en el debate sobre la estrategia de seguridad de las policías locales valencianas

Agentes del Cuerpo policial cullerense toman parte en el Congreso Valenciano de Seguridad Local Bajo el lema ‘La prevención del siglo XXI’ más de 350 policías de varias localidades se reunieron en el Congreso Valenciano de Seguridad Local, celebrado en Benidorm y organizado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a la Emergencia (AVSRE).

Un grupo de agentes y mandos de Cullera asistió estas jornadas. Entre los temas que se trataron destaca la importancia del papel de los policías locales en la reducción de accidentes de tráfico, conclusión extraída a través de diversos estudios, y la necesidad de una especialización para ofrecer un mejor servicio.

En ese sentido, la Policía Local de Cullera expuso su estrategia desarrollada durante estos últimos años. Entre las acciones para alcanzar el objetivo se sitúan las campañas de prevención del alcoholismo, del uso del cinturón, casco y otras medidas de seguridad y las inspecciones periódicas de vehículos. Se suma a ello las clases de educación vial al sector más joven de la población.

Al congreso también asistieron el Director General de la Agencia Valenciana de Seguridad, José María Ángel, y como ponentes los principales comisarios de Dénia, Valencia, Alicante y otras poblaciones además de agentes de Cullera.

En líneas generales se trató una cuestión prioritaria para el futuro de la seguridad valenciana, los valores de inclusión, diversidad e igualdad en busca de un mejor funcionamiento social.

La concejala del área, María José Terrades, ha destacado el interés de mejora constante de la Policía de Cullera por estar presente en los foros de debate sobre la mejora del sistema de seguridad pública y el constante aprendizaje e innovación de los agentes.

Deixa el teu comentari