El Ayuntamiento de Alberic pide a la Generalitat la Medalla de Oro del Mérito Deportivo para Bernat Martínez

Bernat-2 bisEl Ayuntamiento de Alberic ha aprobado una moción para solicitar al gobierno de la Generalitat Valenciana que conceda al piloto local Bernat Martínez la Medalla de Oro del Mérito Deportivo a título póstumo. El motociclista ribereño perdió la vida el pasado verano tras un accidente en el circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos, tras un incidente que se llevó la vida también del gallego Dani Rivas. El consistorio que dirige Antonio Carratalá también ha pedido al Consell que inicien los trámites necesarios para poder designar con el nombre de Bernat Martínez una de las curvas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, un enclave que ya cuenta con varios homenajes en dicha forma. “Bernat Martínez es uno de los mejores pilotos que ha tenido nuestra tierra y es necesario que la máxima institución valenciana lo reconozca para siempre. Las generaciones venideras deben recordar a Bernat, toda su pasión y todos sus éxitos en el motociclismo mundial”, explica el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá.

A nivel local, el ayuntamiento aprobó, a propuesta de la agrupación Ciutadans per Alberic, que el Poliesportiu El Convent pase a denominarse Poliesportiu Bernat Martínez Mas, situándose allí una placa conmemorativa en el que se recordará su figura. Por último, también se aceptó que se le conceda el Distintivo de Honor a título póstumo.

Bernat Martínez Mas nació en Alberic el 10 de enero de 1980 y desde bien pequeño desarrolló una gran afición por las motos. Acabó convirtiendo su pasión en su profesión y se especializó en carreras de Superstock. Entre otros premios fue campeón de Cataluña en 2007 y subcampeón de Europa y de España en 2009. Además, fue el primer piloto español que se subió al podio en el campeonato de la AMA de Superbikes en Estados Unidos.

 

Deixa el teu comentari