El PP inicia a Torrent una recollida de signatures a la porta dels col·legis contra la Llei Celaá

Folgado: “iniciamos esta campaña de recogida de firmas por los colegios de la ciudad, ya que en Torrent tenemos la suerte de tener 10 colegios concertados y 10 colegios públicos, pudiendo hasta ahora las familias, elegir libremente la educación que quieren para sus hijos. Desde el PP nos sumamos a Más Plurales por la libertad”.

“los más perjudicados por la Ley Celaá serán como siempre las familias con recursos más limitados, pues el PSOE aboca a que solo exista Educación Privada y Educación Pública, impidiendo a las familias con menos recursos a no poder elegir en libertad, la educación que desean para sus hijos”:

El Partido Popular de Torrent ha iniciado esta mañana la campaña de recogida de firmas en las puertas de los colegios concertados de Torrent por la retirada de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como la Ley Celaá. Por eso, a las 8,30h de esta mañana han comenzado a recoger firmas en el Colegio La Purísima y continuarán el resto de días hasta llegar a los 10 colegios concertados de Torrent.

Su portavoz, Amparo Folgado ha afirmado que “desde el Partido Popular queremos que el sistema educativo esté libre de ideologías y sectarismos, la ley de educación debe de ser fruto del diálogo con toda la comunidad educativa y el acuerdo de las fuerzas políticas”. Además, ha señalado que “iniciamos esta campaña de recogida de firmas por los colegios de la ciudad, ya que en Torrent tenemos la suerte de tener 10 colegios concertados y 10 colegios públicos, pudiendo hasta ahora las familias, elegir libremente la educación que quieren para sus hijos. Desde el PP nos sumamos a Más Plurales por la libertad”.

Los populares en Torrent, también han presentado una moción en el Ayuntamiento de Torrent, para que los diferentes grupos políticos municipales puedan mostrar si están a favor de la imposición que va a aplicar la Ley Celaá o mostrar su apoyo a la libertad de elección.

El PP inició el domingo una campaña en toda España con la participación de su presidente Pablo Casado en la manifestación en vehículos que abarrotó el centro de la capital del país. Los populares están dando la batalla junto a las acciones que se están realizando desde los Colegios Concertados y de Educación Especial, en toda España.

El PP defiende que la lengua vehicular de la enseñanza en toda España sea el castellano, así como el valenciano en la Comunitat Valenciana, impulsando el trilingüismo en todas las fases educativas.

Además, los populares apoyan a los Centros de Educación Especial, dando a las familias la opción de elegir este tipo de educación para sus hijos con necesidades especiales. Los populares afirman que “integración sí, educación especial también”. La Ley Celaá pretende que se vacíen los colegios de educación especial, integrando a sus alumnos en colegios ordinarios. Otra de las polémicas de la Ley Celaá es la eliminación de la oposición para el acceso a la inspección educativa, dejando en manos de las comunidades autónomas, que estas decidan. Además, que esta ley no busca la excelencia al poder pasar de curso con diversas asignaturas suspendidas y elimina que la religión puntúe, algo que es contrario a la Constitución en su artículo 27.3.

La LOMLOE del PSOE y PODEMOS también perjudica a la Educación Concertada al eliminar la demanda social, solo se cubrirán plazas en los colegios concertados cuando estén llenas las de los públicos. Deniegan la posibilidad actual de presentar las solicitudes de admisión en los centros educativos de elección de las familias.

Desde el Partido Popular se han adherido al Manifiesto de Más Plurales al considerar que la LOMLOE de Celaá es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad del sistema educativo. Para la portavoz de los populares en Torrent “los más perjudicados por la Ley Celaá serán como siempre las familias con recursos más limitados, pues el PSOE aboca a que solo exista Educación Privada y Educación Pública, impidiendo a las familias con menos recursos a no poder elegir en libertad, la educación que desean para sus hijos”:

Deixa el teu comentari