Entrevista a Paula Esteve Almonacil, Reina de las Fiestas de Turís

IMG_0345“Siempre guardaré un recuerdo maravilloso de la noche de la presentación”

Paula Esteve es la mayor de dos hermanos. Iván, el pequeño, “es un terremoto que no para y a la vez me alegra los días”. Cumple los 16 años en diciembre, con lo cual es la pequeña de la corte. Próximamente iniciará los estudios de segundo de bachiller y como aficiones destaca la gimnasia rítmica, a la que está vinculada desde muy pequeña a través del club turisano.

Hace poco viviste el acto de tu exaltación, quizá la noche más importante. ¿Fue como esperabas o superó tus expectativas? ¿Con qué te quedas de esa noche?
La noche fue mágica y maravillosa. Por supuesto, superó mis expectativas! Sabía que iba a ser una de las noches más importantes para mí, pero no sabes cómo te vas a sentir hasta que estas en el escenario. Yo, personalmente, hasta que no subí no me creía que ese fuera el día, mi día y el de toda mi corte.

Sin duda la mantenedora te llegó al corazón.
Mi prima Déborah, hermana para mí y mi mantenedora. Creo que cuando subió no me faltaron ni diez segundos para ponerme a llorar… para mi es más que un orgullo tenerla como prima, una de las personas que mejor me conoce y de las que más quiero.

Este año está haciendo un verano especialmente caluroso. ¿Soportaréis el vestido de tainera?
La verdad es que sí, está haciendo muchísima calor, la que nos espera con el traje de tainera… manga larga y además gorda, y la falda más de lo mismo… pero yo creo que en los días de fiestas estaré tan contenta e ilusionada que lo que menos me importará será el calor! Tengo que decir que el verano está siendo caluroso pero algún sustito que otro también nos ha dado cuando la tarde de la presentación se puso a llover… no habían más días!

De las exhibiciones deportivas imaginamos que vivirás especialmente la de gimnasia rítmica verdad.
Como he dicho antes, la gimnasia rítmica más que una afición es mi pasión. Prácticamente toda mi vida en este deporte, concretamente desde los 3 añitos y los que me quedan! Pero ahora ya no será como gimnasta, si no como técnico. Los estudios ocupan mucho tiempo y este es un deporte que necesita muchas horas de práctica, y más si compites en niveles avanzados. La noche de la exhibición será muy bonita para mí y, a la vez, extraña ya que siempre he actuado esa noche.

Y de las fiestas, ¿qué destacas? ¿Qué es lo que más le gusta a la Reina de 2015?
La noche de la presentación ha sido preciosa y mágica, y por ello, siempre tendré un grandísimo y maravilloso recuerdo! La noche de la cena del cáncer también es muy bonita donde vestidas de taineras bailamos con nuestros padres y el martes de fiestas cuando vestidas de taineras también, vamos a la bodega del pueblo.

¿Cambiarías o añadirías algo?
Si no fuera por el calor las fiestas serían perfectas! Pero aún así, son igual de maravillosas. Además los días de fiestas de iglesia son muy intensos, pero es lo bonito.

¿Qué crees que será más emocionante para ti, el pasacarrer de la corda tras el cual sale el primer toro de la semana o cuando vayas a embolar el primer toro?
Todo lo que pase y lo que haga durante estas fiestas va a ser, sin duda, emocionante e importante para mí. Las dos cosas van a ser una experiencia única que voy a vivir solamente este año, pero la única vez en mi vida que embole un toro va a ser este año, cosa que me causa respeto y por la cual tengo más ganas.

Imaginamos que en tu familia estarán todos encantados con tu reinado. ¿Hay alguien que lo viva de manera más especial?
En mi familia están todos contentísimos y orgullosos, mis padres y mi hermano y mi tía y mis primos, pero tengo que decir que la que está viviendo de manera más especial los acontecimientos realizados hasta ahora es mi abuela María, a la cual le tengo que dar todas las gracias porque desde el primer momento que dije que quería de reina de las fiestas me ha apoyado.

Tu tía Susana y tu madre, Silvia, también fue Reina de las Fiestas, ¿te ha dado algún consejito?
Mi madre i mi tía han sido reina de las fiestas, algunas cosas han cambiado bastante desde su época hasta ahora, pero lo que no ha cambiado ha sido un corazón por la fiesta. En un principio a mi madre no le hacía mucha gracia que quisiera ser reina de las fiestas, pero la verdad es que está súper ilusionada y feliz. El consejo que me han dado es que disfrute, que disfrute al máximo y que los momentos de cansancio se conviertan en felicidad.

¿Y cómo os lleváis toda la corte?
La corte es magnífica, somos todas amigas desde que éramos pequeñitas y eso juega mucho a nuestro favor. Nos conocemos todas a la perfección, tenemos mucha ilusión todas y estamos muy unidas.

Un deseo para estas fiestas.
Mi deseo es que todo siga como hasta ahora, disfrutando de cada momento junto a mi familia y mi corte y que pasen todos unas muy buenas fiestas.

Y una invitación para todo aquel que lea esta entrevista.
Desde aquí, me gustaría invitar a todos a que os paséis a visitar Turis y a disfrutar en los próximos días de fiestas en el pueblo.

Departament de comunicació Ajuntament de Turís

Deixa el teu comentari