La Concejalía de Juventud de Sueca retoma el programa “Joven Oportunidad”

Los participantes se han incorporado hoy de nuevo al aula de formación de este Programa, cuyo objetivo es ayudarles a creer en ellos mismos y en sus posibilidades

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sueca ha retomado hoy lunes el Programa “Joven Oportunidad”, JOOP, el cual tuvo que suspenderse temporalmente ante el inicio del estado de alarma. Los 15 jóvenes participantes en esta edición, que se inició el pasado mes de enero, han vuelto hoy a las aulas para beneficiarse de la formación de este Programa, organizado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), cuyo objetivo consiste en la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios. Durante el confinamiento, los jóvenes han podido continuar formándose mediante sesiones online que han seguido desde sus casas. Ahora, la formación se ha retomado en la fase 2 de la desescalada, al permitirlo las dependencias municipales, y ante la proximidad de las fechas de exámenes para el acceso a los módulos. 

“Desde el IVAJ se ha decidido que los alumnos y alumnas de este Programa volvieran a las aulas, por supuesto provistos de los equipos de protección personal y respetando todas las medidas de seguridad. Las instalaciones, así como el número de participantes, permitían la continuación de esta formación, y desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de que sea así, ya que resulta de gran importancia para el futuro de estos jóvenes al servirles de ayuda y motivación para acceder a una formación académica y profesional de cara a su incorporación laboral”, ha explicado la concejal de Juventud, Gema Navarro.   

El programa se desarrolla a través de sesiones ofrecidas por una coach, en las que se pretende que los asistentes se libren de las etiquetas impuestas por otras personas y descubran qué quieren hacer con su futuro, entre otros objetivos. “En definitiva, lo que se pretende es que nuestros jóvenes aprendan a creer en ellos mismos y a tomar las riendas de su propia vida, desde un trabajo que potencie su motivación personal”, ha señalado  Navarro. 

Deixa el teu comentari