La Policía Local efectuará controles de alcohol y drogas hasta el día 15

Cullera se suma a la campaña de la DGT para bajar del 1% los positivos por el consumo de estas sustancias al volante

La Policía Local de Cullera se ha adherido a la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir los positivos por alcoholemia y la presencia de drogas en la conducción. Para lo cual, se organizarán y se efectuarán distintos puntos de control en diferentes zonas del municipio a cualquier hora del día.

Se trata de una campaña navideña de concienciación que se lleva a cabo en todo el Estado del 9 al 15 de diciembre. Además, coincide con las fechas de las comidas y cenas de empresa donde la ingesta de alcohol y el consumo de sustancias prohibidas se dispara, y por tanto aumenta la peligrosidad en la conducción.

Los objetivos son bajar del 1% los positivos por consumo de estas sustancias al volante, aumentar la seguridad vial y evitar posibles tragedias y el riesgo de accidentes.

La concejala del área, María José Terrades, aprovecha esta campaña para explicar que no es solo una tarea sancionadora de vigilancia y control. La iniciativa pretende concienciar sobre los peligros en la conducción ligados al consumo de estas sustancias porque todavía hay muchos conductores que, después de haber bebido o de drogarse, arriesgan su vida y la de los otros cometiendo la imprudencia de coger el vehículo.

Desde la Policía Local de Cullera se recuerda que la única tasa segura es 0,0%. También advierte que aunque se vaya al volante con una tasa de alcoholemia dentro de los márgenes legales las probabilidades de accidente también se ven incrementadas.

Cabe señalar que dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con el alcohol, y además el consumo de este es el factor desencadenante de un tercio de los accidentes mortales. En cuanto al consumo de drogas al volante, se ha catalogado como un comportamiento de riesgo viario extremo.

Deixa el teu comentari