L’Ajuntament de Godella suspén durant 2021 les taxes per a la instal·lació de terrasses

La totalidad de los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de Godella aprobaron por unanimidad la suspensión de la tasa para la instalación de terrazas durante todo el año 2021, durante la última sesión plenaria celebrada de forma telemática. De esta forma, los comercios de la hostelería no deberán pagar por instalar mesas y sillas en la vía pública en el contexto actual de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 después de los votos favorables de Compromís, PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Unides Podem-EU.

La suspensión de esta tasa supondrá una gran ayuda para los establecimientos hosteleros durante este 2021 en el que todavía se sigue luchando contra la pandemia que comenzó hace ya más de un año.

Antonio Segura, concejal de Hacienda, explicó la motivación de la suspensión de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas: “La suspensión viene motivada por la situación en la que la pandemia ha dejado a los establecimientos. Nos hacía pensar que teníamos que hacer un esfuerzo para ayudarles”.

El grupo municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz Amparo Brunchú, explicó durante su intervención que respaldó esta medida tomada por el equipo de gobierno después de solicitar que esta ayuda se ampliara a todo el año 2021 y no a los seis primeros meses porque se “quedaría corta”, puesto que la eliminación de la tasa supondrá un importante desahogo para los comercios.

Por otra parte, José Musoles, portavoz del Partido Popular, indicó que su grupo municipal apoyaría la medida, pero que la consideraba “insuficiente”. “Con esta suspensión solo se piensa en los que pueden trabajar. Se está bonificando mesas y sillas a los comercios que están pudiendo trabajar y desarrollar su actividad. Los que no tienen posibilidad de montar terraza no se les ha bonificado nada”, esgrimió Musoles.

Deixa el teu comentari