Mª Josep Amigó avanza que la Fira Modernista de Carcaixent recibirá el apoyo de la Diputación

El municipio celebra su 100º aniversario con actividades innovadoras como la Feria Modernista para atraer al turismo cultural.

La vicepresidenta de la Diputación visita las obras de Carcaixent donde se han invertido más de 739.594 euros a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS)

 Amigó visita PIFS Carcaixent foto_Abulaila (1)08/04/2016. La vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, acompañada por el alcalde de Carcaixent, Francesc Salom, y los concejales del consistorio, ha visitado los proyectos que se han puesto en marcha en el municipio de La Ribera a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación, que asciende a 739.594 euros en esta localidad.

Mª Josep Amigó ha manifestado que la Diputación “seguirá ayudando a los municipios ‘colze a colze’, más allá de este Plan, para que las administraciones locales puedan hacer frente al problema de la infrafinanciación”.

Francesc Salom ha presentado el proyecto de Fira Modernista de Carcaixent, con el que pretende “aprovechar el arte modernista de las calles, las fachadas y los huertos de Carcaixent, y recrear las formas de trabajar del campo, con la participación de los vecinos”, según ha indicado el primer edil de la localidad.

Tras la reunión mantenida con los concejales del consistorio, la vicepresidenta ha asegurado que desde la institución se estudiará la manera de apoyar al municipio para que organice esta Fira Modernista con motivo del 100º aniversario de Carcaixent como ciudad, ya que se trata de “una iniciativa innovadora que recupera parte de nuestra tradición”.

Recuperación de edificios municipales

Durante la jornada de hoy, Amigó ha visitado laOficina Muncipal de Información al Consumidor(OMIC) en el Mercado municipal, cuyas obras, financiadas por el PIFS con un coste de 94.744 euros, han permitido eliminar las barreras arquitectónicas y adaptar las instalaciones para alojar la OMIC con el fin de optimizar los recursos y espacios municipales disponibles y potenciar la actividad comercial.

 

Deixa el teu comentari