Manuel Boix, la forja de un pintor

La casa de la Cultura de l’Alcúdia ha acogido la presentación del libro sobre su artista más universal.
El consejero de Hacienda, Vicent Soler y el director del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos, encabezaban una nutrida representación de personalidades del mundo de la política y de la cultura, amigos del artista y del escritor.

El libro, publicado por la Institución Alfonso el Magnánimo, de la cual es vicepresidente el alcalde de l’Alcúdia, comienza la colección VIDES D’ART dirigida por Martí Domínguez que, ha querido encargarse, él mismo, del primer número de la colección: MANUEL BOIX. LA FORJA DE UN PINTOR.

El acto se celebró en la sala grande, dado que en la sala de conferencias no hubiera cabido el público asistente. Acompañaban en la mesa a Manuel Boix y Martí Domínguez el director del Magnánimo, Vicent Flor, el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom y el consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

“No podía haber un lugar más “Boixià” para presentar este libro- afirmaba Andreu Salom en su parlamento- desde el A de el logotipo que identifica la Casa, y que está presente al cuadro que preside la escala principal, hasta la impresionante Cúpula de la Ribera… pasando por las soberbias esculturas que presiden la planta baja… la Casa de la Cultura de l’Alcúdia respira Boix.”

Tanto la primera autoridad alcudiana como el consejero calificaron de acierto la colección y la elección de Martí Domínguez para orientarla, calificándolo de hombre renacentista, biólogo de formación pero profesor en grados y másteres de periodismo. Director de la revista Métode y con una larga lista de títulos de novelas a sus espaldas, cargadas de premios. Además, Domínguez es también un hombre volcado en el arte y ha comisariado exposiciones y escrito catálogos de artistas diversos.

Deixa el teu comentari