Mercedes Berenguer participa en el homenaje de la Unión Democrática de Pensionistas a sus voluntarios

La diputada de Bienestar Social felicita a los nuevos voluntarios por su labor social con las personas mayores en los municipios valencianos

FOTO_ GRUP UDP29/mayo/2016. La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, participó el pasado viernes, 27 de mayo, en el Encuentro del voluntariado social de Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas de Valencia, que tuvo lugar en el municipio de Carlet y reunió a más de 650 personas mayores.

El objetivo de este acto fue celebrar una jornada de hermandad para homenajear a los voluntarios de la asociación, a los que Mercedes Berenguer felicitó por realizar esta labor social con personas mayores en más de 70 municipios valencianos. Asimismo, el acto sirvió como reconocimiento a los nuevos voluntarios que se han incorporado el último año en el programa de Voluntariado de mayores.

La diputada provincial hizo entrega de los diplomas conmemorativos a los voluntarios, acompañada de la alcaldesa de Carlet, Mª Josep Ortega, la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, el presidente provincial de la Unión Democrática de Pensionistas, Pere Sanchís, y la coordinadora provincial de la UDP, Maribel Tarín.

El acto, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Jubilados y Pensionistas de la UDP de Valencia, también contó con la presencia de otros diputados provinciales, alcaldes, concejales y trabajadores sociales de cerca de treinta poblaciones de la provincia, además de una amplia representación del voluntariado.

A través de la UDP, muchas personas mayores voluntarias ayudan a otras personas mayores dependientes, ofreciéndoles su tiempo y compañía, uno de los aspectos más determinantes para la calidad de vida de este colectivo.

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia colabora con la UDP a través del programa Voluntariado Social, que desde 2007 desarrolla actividades para la promoción, la sensibilización y la formación del voluntariado de las personas mayores dependientes.

 

 

 

 

Deixa el teu comentari