Setmana Cultural Moros i Cristians

Escut_MicLa asociación de Moros y Cristianos “La Vila d’Alzira” organiza la Primera Semana Cultural que arranca el sábado, con el 2º concierto de música festera, que tendrá lugar en el Gran Teatro, a las 19 h., a cargo de la Banda Jove de la Societat Musical de Alzira.

El lunes, a las 20 h., el presidente de la Academia Valenciana de la Lengua, Ramón Ferrer, ofrecerá la conferencia sobre Jaume I. Al finalizar, se inaugurará la exposición de fotografías, carteles, trajes y armas en la Casa de la Cultura.

El miércoles, a las 19 h., El historiador Pedro Benedito, contará la historia de la villa de al-Jazirat desde las puertas del MUMA con acceso libre.

El jueves se pondrá el punto y final a la semana cultural con la conferencia del músico Azael Tormo sobre la música festera. A continuación se clausurará la exposición y se servirá un vino de honor.

La semana finalizará con una nueva edición del Mig Any festero que comenzará el viernes por la noche y finalizará el domingo a mediodía.El sábado por la noche actuará la Xaranga Els Ànecs con un variado repertorio musical.

 

 

Deixa el teu comentari