Sueca/ Hacer política con la ilusión de los niños es vergonzoso

Sueca, 6 de enero de 2016
Desde el Partido Popular de Sueca lamentamos el nuevo espectáculo ofrecido por el equipo de Gobierno de Compromís-GISPM en un día de fiesta y de supuesta diversión para todos los suecanos, sobre todo para los más pequeños de la casa. La politización de la cabalgata de reyes sin reyes es un acto vergonzoso y del que esperamos una disculpa por parte del equipo de gobierno local.

La tarde del 5 de enero es, probablemente, uno de los días más importantes para los niños. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan desde muy lejos hasta nuestra ciudad, se pasean por nuestras calles regalándonos caramelos y, lo mejor, sus sonrisas de complicidad. Si hemos sido buenos, nos dejarán un regalo a su paso por nuestra casa; sino, el dulce carbón nos consolará hasta el año siguiente. Por eso, miles de niños en Sueca y en toda España viven con ilusión los días previos y salen con sus abrigos y sus familias a ver la llegada de los Reyes.

El martes los Reyes no pasearon por las calles de Sueca. Nuestros niños se quedaron esperando y cuando supieron que en la Plaza del Ayuntamiento podían salir a saludar, ya era tarde debido a la aglomeración de gente. Por eso tiene sentido la cabalgata,
para que todos los puedan ver.

En su lugar encontraron hadas y criaturas de extraña naturaleza, y que nada tenían
que ver con Oriente ni con la visita de Sus Majestades al recién nacido en el Portal de
Belén. En lugar de la Navidad, este año hemos tenido una parodia de mal gusto que
ha hecho llorar a grandes y a pequeños.

El coste de la cabalgata de este año 2016 ha sido muy superior al de años anteriores.
Según nos informa el ayuntamiento, cuatro empresas suecanas presentaron sus propuestas para organizar la cabalgata pero el equipo de gobierno decidió contratar por primera vez en muchos años a una empresa de otro municipio alegando, según la propia compañía, que querían algo totalmente nuevo y diferente. Desde el Partido Popular pensamos que la activación de la economía local empieza por apostar por nuestras empresas, sobre todo si todas ellas ya cuentan con una experiencia y una reputación positiva. Eso es crear empleo en Sueca y para eso les han votado la mayoría de suecanos.

Desde el Partido Popular llevamos meses adelantando la intención de la coalición de izquierdas (Compromís-GISPM) que dirige nuestro ayuntamiento: acabar con nuestras tradiciones y con lo que somos. Desde que entraron en el gobierno hace poco más de medio año, no han respetado la voluntad de los suecanos sino que han impuesto la suya con un nivel de prepotencia y soberbia que bien debería avergonzar a quienes aspiran a representar a un pueblo.

Sin duda, la alcaldesa de Compromís, Raquel Tamarit, y su concejal de Fiestas, Pau
Roselló, habrán recibido carbón. Este año no se han portado bien…

Prensa del Partido Popular de sueca

Comenta la notícia

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.