Sumacàrcer celebra su II Noche Mágica del Xúquer

Sumacàrcer acoge este sábado a las 20:45 horas la segunda edición de la Noche Mágica del Xúquer, una prueba popular organizada por SumaTrail, Deseo 54 y el consistorio, que constará de una carrera de 9 kilómetros y una marcha de 5. Una fiesta que ya se ha convertido en un reclamo veraniego para los deportistas valencianos. “Desde un principio teníamos claro que queríamos hacer algo diferente. Diseñamos un recorrido alrededor del Xúquer y, sobre todo, cambiamos la hora en la que habitualmente se celebran este tipo de eventos. Fue un éxito y este año hemos decidido repetir el formato”, señaló David Pons, alcalde de Sumacàrcer.

La ruta será por asfalto y una vez finalizada, los participantes tendrán la oportunidad de bañarse en el río. “La orografía de nuestro municipio da para trazar un trayecto complicado y duro, no obstante, hemos querido que sea principalmente urbano y periurbano para que todos conozcan los mejores rincones del pueblo”, apuntó Pons.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes a las 14:00 horas en MyChip y tienen un precio de 6 euros. “Los atletas tendrán una bolsa del corredor. Este año será de tela y no de plástico, reforzando así nuestro compromiso con el medio ambiente. Dentro habrá materiales de todas las empresas que han querido colaborar y un cinturón para llevar el dorsal, las llaves o el móvil”, sentenció Pilar Mena, concejal de Deportes de Sumacàrcer.

Deixa el teu comentari