‘Torrent Històrica’ clausura la seua segona edició traspassant fronteres

El festival literario se ha adaptado a las circunstancias sanitarias y se ha celebrado de manera 100% online

El festival literario ‘Torrent Històrica’ puso ayer el broche de oro a su segunda edición con una jornada de clausura protagonizada por Javier Olivares –creador y showrunner del “Ministerio del tiempo”- y su charla “El record de qui som”, dirigida por Miguel Coll, que pudo seguirse a través de las cuentas oficiales de YouTube y Facebook del Ayuntamiento de Torrent y la web del evento www.torrenthistorica.com.

“Un año más, Torrent ha sido el centro de las miradas de la literatura histórica y la Cultura a nivel nacional e internacional”, destaca la concejala de Cultura, Susi Ferrer. Además, también resalta la importancia de “haber innovado para realizar el festival de manera telemática”, puesto que “ha permitido traspasar fronteras y consolidar el festival en el panorama cultural”.

‘Torrent Hstòrica’ pone fin, así, a una edición marcada por las circunstancias sanitarias, que han obligado a modificar el formato para poder realizar el certamen de manera telemática. Sin embargo, gracias al esfuerzo del consistorio y de Terra de Llibres por adaptar la organización y a la inestimable presencia de profesionales como Espido Freire, Carlos Fidalgo, Sebastián Roa, Alejandro Noguera, Alfonso Mateo-Sagasta, Dolores García, Rosa Montero, Laura Más, Antonio Penadés, Jerónimo Tristante, Félix G. Modroño o el mismo Javier Olivares, el festival ha resultado todo un éxito.

Y es que, a pesar de las dificultades y de celebrarse íntegramente online, la audiencia ha respondido con creces, como demuestra la cuenta de YouTube de ‘Torrent Històrica’; sólo en este canal se han registrado 13.400 visitantes únicos, más de 15.000 visualizaciones y alrededor de 1.450 horas visualizadas. Cifras que se suman a las obtenidas en las cuentas institucionales. Asimismo, ha habido un número importante de visualizaciones procedentes de Latinoamérica y, en especial, de México.

Deixa el teu comentari