Tous destina 40.000 euros a la contratación de jóvenes estudiantes, y aprobará ayudas para alumnos de Infantil, Eso y Bachillerato

Foto 2 (1)Tous 7 de agosto.Los meses del verano son idóneos para realizar las primeras incursiones en el mundo laboral y en Tous han querido realizar un esfuerzo para permitírselo a todos sus estudiantes en edad universitaria. El Ayuntamiento de Tous destina en los meses estivales un importe de 40.000 euros para la contratación de los jóvenes estudiantes que cursan la universidad o módulos de grado superior y que se encuentran en vacaciones. El consistorio ha hecho uso de los beneficios de las aportaciones económicas del programa de la Diputación de Valencia “La Dipu te beca”, a la que ha añadido un considerable importe para contratar a todos los vecinos en edad estudiantil que se encuentran libres durante los meses de junio, julio y agosto. El único requisito es que los afortunados de la ayuda laboral estén empadronados en la localidad y los contratados realizan diferentes funciones en el ámbito municipal.

El Ayuntamiento de Tous continúa siendo uno de los consistorios más saneados de la comarca ribereña y, según el alcalde, Cristóbal García, potenciará en la próxima legislatura el apartado laboral y social con el objetivo de ayudar a las familias a combatir el paro y superar la crisis económica en las mejores condiciones posibles. El ayuntamiento concede continuadas ayudas y tiene intención, en el próximo pleno, de ratificar subvenciones que favorecerán a los estudiantes más jóvenes del municipio en edad de Infantil, Eso y Bachillerato. Además, continuará subvencionando la guardería a todos los niños de Tous.

 

Deixa el teu comentari