Tous vive una intensa Semana Santa

Tous, 23 de marzo de 2018.Tous vive ya una de las Semanas Santas más características y tradicionales de la comarca ribereña, con un buen número de actos religiosos que rememoran el renacimiento de Cristo. Hoy es el Viernes de los Dolores, por lo que de madrugada se ha celebrado una misa solemne con traslado de las imágenes a casa de los Cofrades Mayores de este año: Mª Antonia Requena (Jesús en la Columna), Juan Lluesma (Cristo de la Buena Muerte) y Cándida de la Concepción Ortega (Virgen Dolorosa).

Por su parte, mañana será Sábado de Pasión, con una misa a las 7:30 horas y traslado de las imágenes a las casas de los también Cofrades Mayores Rodrigo y Lucas Mateu Ortega (Jesús Nazareno) y a la Cofradía del Santo Sepulcro. Habrá una exposición de Jesús Nazareno, el Santo Cáliz y del Santo Sepulcro. En el Domingo de Ramos se procederá a la bendición de palmas y ramos en la fachada de la iglesia y a continuación tendrá lugar una misa.

Los actos ya saltarán hasta el Jueves Santo, cuando a las 18:30 horas se celebre la Cena del Señor, con misa solemne “In coena domini”. A las 23 horas se realizará una concentración de todos los pasos con las imágenes en el sitio de costumbre con el fin de celebrar la Procesión del Silencio. Para el Viernes Santo se ha programado la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, con día de ayuno y abstinencia. A las 8 horas habrá un Vía Crucis y a las 18 horas la lectura de la Pasión y la adoración de la Cruz y Sagrada Comunión. A las 20 horas está programado el Santo Entierro.

Los últimos días de la Semana Santa serán en el fin de semana que cerrará marzo y abrirá abril. El día 31 será el Sábado de Gloria con la bendición del Cirio Pascual en la escalinata de la iglesia, una solemne vigilia Pascual y el pregón. Con posterioridad tendrá lugar la bendición del agua y la renovación de la promesa del bautismo. Por su parte, el Domingo de Pascua, a las 12 horas, será la Procesión del Encuentro que partirá, como de costumbre, por la calle Mayor con la Virgen y por la Avenida de la Constitución con el Cristo Resucitado. Ambos se encontrarán en la Plaza de España, frente al ayuntamiento. Una vez despojada la Dolorosa de su manto negro se seguirá hasta la iglesia, donde se celebrará una eucaristía de Pascua y el posterior nombramiento de los Cofrades Mayores del año 2019.

Deixa el teu comentari