El Departamento de Salud de La Ribera reitera su compromiso para colaborar en la mejora del transporte público al hospital

Ante las quejas de diversos ciudadanos y aunque excede de su competencia, Ribera Salud confirma su compromiso con sus pacientes y con la comarca.

El Departamento ya financia el autobús desde Almussafes al Hospital de Alzira y ha mantenido conversaciones con diversos alcaldes para la mejora del transporte.

Aunque la mejora del transporte público excede de su competencia, Ribera Salud ha demostrado a lo largo de estos años una fuerte implicación con la comarca no sólo en materia sanitaria, también en el ámbito social y cultural, un hecho diferencial frente a otros departamentos de salud.

En este sentido, el pasado mes de mayo el Departamento de La Ribera firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes para cofinanciar una nueva línea de autobús desde el municipio de La Ribera Baixa que ha solucionado definitivamente las carencias históricas de transporte público al Hospital de Alzira.

“La Juanita” y la lanzadera desde la estación de tren de Alzira

Por otra parte, el gerente del Departamento, el Dr. Javier Palau ha mantenido conversaciones con la Alcaldesa de Carlet y el Alcalde de L´Alcúdia para colaborar en la restauración de la línea de autobús comarcal conocida como “La Juanita”, actualmente fuera de funcionamiento, y que solventaba el transporte al Hospital de La Ribera de más de 35.000 vecinos del Marquesat y varios municipios de la comarca como Catadau, Llombai, Alfarp, Carlet, Benimodo Guadassuar y L´Alcúdia.

La restauración de “La Juanita” está pendiente de la apertura de un nuevo concurso público de adjudicación por parte de la Conselleria de Transporte, lo que ha llevado a algunos municipios, como L´Alcúdia, a financiar íntegramente una línea de autobús hasta el centro sanitario de Alzira.

Asimismo, el Departamento de La Ribera considera un proyecto de vital importancia la puesta en marcha de un autobús lanzadera directo entre la estación de Renfe de Alzira y el Hospital, lo que mejoraría considerablemente el desplazamiento al centro sanitario de los vecinos de otras localidades que se desplazan hasta Alzira en tren.

En este sentido, el Dr. Palau ha mantenido diversas reuniones con el alcalde de Alzira, Diego Gómez, para activar este proyecto, que está en trámites con la empresa municipal de transporte, a quien compete este asunto. Ribera salud está dispuesto a colaborar para la puesta en marcha de esta lanzadera, que fomentaría el uso del transporte público y ayudaría a descongestionar el tráfico en el hospital en horas punta.

El Dr. Palau ha resaltado “la fuerte identificación de Ribera Salud con la comarca de La Ribera donde desde hace 18 años hemos colaborado con manifestaciones culturales como las fallas o las procesiones de Semana Santa, eventos deportivos y benéficos, asociaciones de pacientes o de la sociedad civil, un hecho exclusivo y diferencial frente a otros departamentos de salud”.

 

 

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari