Almussafes concluye la temporada de “Nits amb la Cultura” con un recital sobre la Generación del 27

La cantautora Lucía Sócam ofrecerá este viernes 9 de junio una actuación con la que rendirá tributo a las mujeres que formaron parte de este movimiento literario

La Concejalía de Cultura retomará la iniciativa a partir de octubre, tras la finalización del periodo estival y con el inicio del nuevo curso

Almussafes, a 8 de junio de 2017. Este viernes 9 de junio la Cafetería del Centro Cultural de Almussafes ofrecerá un concierto acústico gratuito a cargo de la cantautora Lucía Sócam en el que la artista realizará un recorrido musical y poético por los textos más representativos de las escritoras de la Generación del 27, justo en el año en el que se cumplen 90 años de este reconocido fenómeno literario español. El recital comenzará a las 22:30 horas, justo al término de una cena de sobaquillo al que los interesados deberán inscribirse en el mismo establecimiento. Con esta propuesta, la Concejalía de Cultura concluye esta nueva tanda de “Nits amb la Cultura”, una iniciativa que el consistorio tiene previsto retomar con el inicio de la nueva temporada de actividades culturales, a partir del mes de octubre.

 La cantautora sevillana Lucía Sócam ofrecerá este viernes 9 de junio un concierto acústico en la Cafetería del Centro Cultural de Almussafes en el que rendirá un homenaje a las mujeres que formaron parte o que influyeron de alguna forma en la Generación del 27, movimiento literario que este 2017 cumple su noventa aniversario.

“Es una manera muy atractiva de dar a conocer este episodio tan destacado de la cultura del siglo XX y, sobre todo, poniendo de relieve la labor del colectivo de mujeres, que mediáticamente siempre se ha mantenido a la sombra de los autores masculinos, y ya ha llegado el momento de darles una mayor visibilidad”, explica la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

Las canciones y los poemas que la artista pondrá sobre el escenario durante el recital, que ha decidido titular “Lucía Sócam canta a las mujeres del 27”, servirán para realizar un viaje en el tiempo durante el que difundirá el papel que desempeñó este grupo de mujeres para el desarrollo cultural de la época y pondrá de relieve sus destacadas aportaciones a la sociedad.

Zenobia Camprubí, María Teresa León, Josefina Manresa, Maruja Mayo, María Zambrano, Rosa Chacel, Josefina de la Torre o Aitana Alberti León serán algunas de las autoras homenajeadas durante este concierto, que está enmarcado dentro de la iniciativa “Nits amb la Cultura” y de la conmemoración del “Día Internacional de los Archivos”, celebración que también incluirá ese mismo día a partir de las 20 horas la inauguración de una exposición organizada por el Archivo Municipal de Almussafes que muestra en un total de 105 fotografías, fotogramas, cartografías y ortofotogrametrías cómo ha cambiado la fisonomía de la localidad desde el aire.

Las inscripciones para la cena previa, que comenzará a las 21:30 horas, deberán realizarse en la misma cafetería del Centro Cultural, para la que se aportarán 3 euros, que incluyen la bebida y las ensaladas. Los asistentes deberán traerse el bocadillo o pedirlo en la infraestructura en el momento en el que se confirme la asistencia. Para asistir al concierto, que se iniciará una hora después y es gratuito, no es necesario recoger las entradas, aunque desde la Concejalía de Cultura se recuerda que el aforo es limitado.

Deixa el teu comentari