Benifaió fomentará el deporte y la vida sana a través de las II Olimpiadas Escolares

Los alumnos de los tres centros competirán en un certamen escolar con el deporte como protagonista

Benifaió, 28 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de deportes y en colaboración con los tres centros escolares del municipio y el Instituto de Educación Secundaria, impulsará de nuevo las Olimpiadas escolares promocionando así  los valores del deporte, los hábitos saludables y la competitividad sana.

El certamen deportivo y escolar tendrá lugar durante tres jornadas, los días 10, 11 y 12 de abril. Participaran los alumnos de Primaria y Secundaria. Los alumnos de Infantil, si bien no competirán en las Olimpiadas, también forman parte de la cita ya que, mediante concurso, se ha elegido a la Mascota entre estos alumnos. La comisión de deportes eligió por mayoría de votos la obra presentada por la alumna de infantil del CEIP Santa Bárbara Mireia Chalmés, un dibujo que es ya la imagen de la Olimpiadas Escolares 2017.

Desde la concejalía de deportes destacan que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar la cooperación y la competitividad educativa para mejorar las capacidades físicas, promover el aprendizaje de las habilidades y destrezas deportivas además de adquirir entre los participantes hábitos saludables con la práctica del deporte”. Se persigue con estas Olimpiadas “un juego limpio y la integración entre alumnos de diferentes centros” señalan desde la concejalía.

La competición tendrá lugar entre cursos a través de las modalidades de atletismo, básquet, colpbol y “pilota valenciana”

La primera jornada de competición será el 10 de abril con los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los tres centros, el 11 de abril los alumnos de 4º, 5º y 6º serán los protagonistas. Por último la jornada del 12 de abril competirán los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

Deixa el teu comentari