Benifaió ofrece un amplio programa para celebrar la festividad del “9 d’octubre”

cartell-9-octubre-2016-benifaioBenifaió, 3 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Benifaió ha dado a conocer la programación para celebrar la festividad del ‘9 d’octubre’ y que dará inicio ya el próximo viernes 7 de octubre. En esta jornada, a las 19:00h tendrá lugar la inauguración de la “Fira de la Placeta” ubicada en la Plaza del progreso y organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benifaió (ACEB) en colaboración con el consistorio. La feria estará abierta al público durante todo el fin de semana con una amplia oferta de ocio, hostelería y productos del comercio local.

El sábado 8 de octubre la cita será musical con un Concierto de Música Valenciana en el Centro Cultural Enric Valor a las 20:00h a cargo de la Sociedad Artística Musical de Benifaió y la actuación del Grupo “Benifaió en dansa”.

Ya el domingo 9 de octubre la jornada festiva comenzará en la Plaza Mayor a las 10:00h con una ‘xocolatà’ para los vecinos patrocinada por el Ayuntamiento y la empresa Roquette. A partir de las 11:35h dará inicio la programación institucional en homenaje a la señera con la tradicional “baixà” de la bandera desde el balcón del Ayuntamiento ambientada con las 21 salvas, seguidamente la comitiva oficial presidida por la alcaldesa y la corporación se trasladará a la iglesia parroquial para participar en el Te Deum.

Tras el acto religioso la procesión cívica, en la que participará el grupo “Benifaió en dansa” y la Muixeranga “Els negrets de L’Alcúdia” se dirigirán a la intersección de las calles Caballleros y La Cruz para llevar a cabo una ofrenda en memoria del Rei Jaume I. Tras la ofrenda la procesión cívica se dirigirá de nuevo a la Plaza Mayor para realizar la “pujà” de la real señera en el consistorio. Una vez finalizado el homenaje a la señera tendrá lugar en la Plaza Mayor la entrega de los Premios Ciudad de Benifaió 2016. Ya por la tarde, la jornada festiva del domingo tendrá su punto y final con el Teatro Familiar en valenciano “La Terra dels Babaus” de la compañía ‘Ball de Sant Vito’ a las 18:00h en la Plaza Mayor.

Deixa el teu comentari