El Ayuntamiento convoca el “Premio Ciudad de Benifaió”

En el pleno celebrado el pasado 28 de julio se aprobó la modificación del Actual reglamento Especial de Honores y Distinciones para poder establecer la concesión del Premio Ciudad de Benifaió.

El decreto aprobado tras esta modificación destaca que el Premio Ciudad de Benifaió se establece para distinguir a persones físicas o jurídicas, entidades o colectivos que por su trabajo y labor en actividades artísticas, culturales, deportivas, cívicas, profesionales o de investigación hayan destacado de una forma pública y notoria favoreciendo a los intereses de Benifaió y el progreso social, cultural y económico en general.

Las personas físicas, como se detalla en el decreto, han de estar vinculadas al municipio por nacimiento, residencia o vecindad.

Se establece la festividad del 9 de octubre como la jornada para hacer entrega, por parte de la corporación municipal, de este Premio Ciudad de Benifaió.

El periodo de presentación de candidaturas, como establece el decreto, se iniciará el próximo 8 de agosto y finalizará el 12 de septiembre. Podrán elevar propuestas los Consejos Municipales de Participación Ciudadana, Deportes, Agrario, Escolar, además de entidades, asociaciones y vecinos, estos últimos con propuestas avaladas por al menos 50 firmas.

La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha destacado que con estos Premios “se pretende reconocer desde el Ayuntamiento el trabajo de colectivos y personas que en sus ámbitos de trabajo ejercen una labor muy importante en beneficio de la sociedad en general. Pensamos que desde el consistorio se ha de valorar y premiar este esfuerzo”.

Deixa el teu comentari