El Ayuntamiento de Benifaió impulsará la celebración del 30 aniversario del hermanamiento con la ciudad italiana de Valmontone

cartell reunióBenifaió (17/02/2017).- Benifaió y el pueblo italiano de Valmontone cumplen 30 años de unión, tres décadas que han dado mucho de sí. Tras celebrar los 10 y 25 años de hermanamiento ambos municipios han mostrado ya su interés por impulsar los 30 años juntos tras formar parte de un proyecto de la Unión Europea cuyo objetivo era hermanar a pueblos e intercambiar sus culturas, tradiciones y costumbres.

Fue en el año 1987 cuando una delegación política de Benifaió viajó hasta tierras italianas para hacer oficial esta unión. Al año siguiente, en 1988, se repitió la firma del comienzo de esta experiencia en Benifaió. Ahora, desde ambos consistorios, ya se han puesto en marcha para repetir la experiencia 30 años después afianzando así la continuidad de esta experiencia.

La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y el primer teniente de alcalde Xavier Martínez viajaron el pasado mes de octubre a Valmontone para reunirse con las actuales autoridades italianas y representantes de la Comisión de Hermanamiento, “una primera toma de contacto muy fructífera que dio como resultado el interés mutuo para dar continuidad a este hermanamiento encauzado ya a celebrar 30 años”. Además, en la sesión plenaria del mes de octubre en Benifaió, todos los grupos políticos representados en el consistorio acordaron por unanimidad continuar con esta experiencia y celebrar los 30 años de unión con el pueblo italiano de Valmontone.

La intención de ambos ayuntamientos es de nuevo volver a afianzar esta unión con la firma del juramento. El Ayuntamiento de Benifaió ha convocado a los vecinos interesados en participar en esta celebración a una reunión que tendrá lugar el próximo 1 de marzo a las 20:00h en la casa consistorial bajo el lema “Junts cap al 30 aniversari”. De esta forma “queremos involucrar en esta importante celebración a todas las personas, tanto las que hayan vivido la experiencia en años anteriores cómo nuevos vecinos que quieran conocer de cerca este hermanamiento”, señala Ortiz.

La celebración de este 30 aniversario será la muestra más fiable para afianzar de nuevo la decisión de continuar con este proyecto.

 

 

Deixa el teu comentari