El colegio de los Maristas de Algemesí celebra su centenario con una eucaristía presidida por monseñor Ros

Este viernes, a las 19.30 horas, en la basílica San Jaime

maristasEl colegio Nuestra Señora de la Salud que rige la congregación de los religiosos maristas en la localidad valenciana de Algemesí conmemorará este viernes su primer centenario con la celebración de una eucaristía.

La eucaristía tendrá lugar el viernes en la Basílica de San Jaime de la misma localidad a las 19.30 horas, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del colegio.

Además, el colegio inaugurará mañana, jueves, a las 19.30 horas, una exposición fotográfica sobre el centenario del centro que está ubicada en el Museo Valencià de la Festa de la localidad, han añadido.

Igualmente, con motivo del centenario el centro escolar recibirá también el próximo 20 de enero el “Guardó d`Honor de la ciutat d´Algemesí” que otorgan las asociaciones y entidades de la localidad.

Los primeros religiosos maristas llegaron a Algemesí para comenzar su labor educadora y fundar su primer centro en 1917. Poco a poco el colegio fue aumentando el número de cursos y de alumnos y en 1978 ya contaban con más de mil estudiantes.

San Marcelino Champagnat, fundó la congregación en 1817 en Francia y a España los primeros primeros religiosos llegaron en 1886, a Girona, con la idea de aprender castellano para desplazarse luego a misionar en Buenos Aires. El retraso de la salida a Argentina hace que la estancia temporal se transforme en la primera comunidad de la congregación en España.

En la diócesis de Valencia los Maristas rigen colegios en Algemesí, Denia y Valencia y comunidades en Cullera y Torrent.

Deixa el teu comentari