El Departamento de Salud de La Ribera y el Ayuntamiento de l’Alcúdia acuerdan futuras vías de colaboración en materia de salud

• El Gerente del Departamento de Salud de La Ribera y el Alcalde de l’Alcúdia se han reunido hoy en el Hospital de Alzira.

• El gerente le ha trasladado al Alcalde la inquietud de los profesionales ante la reversión del Hospital anunciada por la Conselleria de Sanitat.

foto-prensa-1Alzira (08.09.16).– El Director Gerente del Departamento de Salud de La Ribera, el Dr. Javier Palau, y el Alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, han acordado esta mañana desarrollar acciones conjuntas en materia de salud.

Los responsables de ambas entidades han mantenido hoy un encuentro en el Hospital de Alzira en el que se ha acordado, entre otros temas, potenciar las relaciones en materia de promoción de la salud, y la colaboración del Hospital para mejorar el trasporte público hasta el centro sanitario.

El Dr. Palau ha comentado la labor que el Departamento de Salud de La Ribera está desarrollando con el innovador Plan de Atención al Paciente Crónico y su seguimiento personalizado a personas con patologías crónicas. Igualmente, el Director Gerente ha repasado la amplia cartera de servicios del centro sanitario, así como los beneficios que supone para l’Alcúdia contar con un hospital comarcal con especialidades propias de los grandes hospitales generales.

Asimismo, el Dr. Palau le ha trasladado al alcalde la inquietud de los profesionales ante la reversión del hospital anunciada por la Conselleria de Sanitat, ante el modelo de hospital que resultaría de la reversión, y la incertidumbre de si se eliminarían esas especialidades complejas, como ha ocurrido en otras concesiones por orden de la Conselleria de Sanitat.

Tras la reunión, Salom ha visitado a los vecinos de su municipio que se encuentran ingresados en el Hospital de La Ribera.

Deixa el teu comentari