El “Foro La Ribera contra el Alzheimer” se reúne en el Hospital de Alzira para coordinar acciones de cara al Día Mundial de esta enfermedad

• Este Foro agrupa a las 10 Asociaciones de Familiares de Alzheimer de la comarca y a profesionales del Departamento de Salud de La Ribera involucrados en esta patología.

Alzira (14.07.17).– El “Foro La Ribera contra el Alzheimer” se ha reunido esta mañana en el Hospital de Alzira con el objetivo de coordinar nuevas acciones para el Día Mundial de esta enfermedad, que se conmemora el 21 de septiembre.

En la reunión se ha acordado instalar, durante esa semana un ‘Crucigrama de la memoria’ en el hall del Hospital para que pacientes y profesionales pueden completarlo con palabras relacionadas con esta patología; asimismo, el día 21 se instalarán mesas informativas en el hospital y centros de salud con el objetivo de distribuir material con consejos para los cuidadores de este tipo de pacientes.

Este Foro está formado por las 10 Asociaciones de Familiares de Alzheimer de la comarca (Algemesí, Alzira, L’Alcudia, Alginet, Benifaió-Almussafes-Sollana, Carcaixent, Cullera Guadassuar, Corbera y Sueca), así como por el Departamento de Salud de La Ribera.

Deixa el teu comentari