El ganador de Sona la Dipu participa en la feria de la industria musical más importante del mundo

  • Lígula está confirmado en el festival South By Southwest (SXSW) de Austin (Texas, EE.UU.) en el que comparte cartel con artistas como Nile Rodgers o The Drums

ligula 9_4Lígula, uno de los dos grupos ganadores del concurso Sona la Dipu 2016, ha sido confirmado esta semana en el South By Southwest (SXSW), el festival de referencia a nivel mundial para la industria musical. Este septeto de folk – rock compartirá cartel en Austin con artistas de todo el mundo, desde Nile Rodgers o The Drums hasta Izal.

SXSW se celebrará del 10 al 19 de marzo en la ciudad texana de Austin, en Estados Unidos, con una programación dirigida a público en general y profesionales de las industrias culturales y de innovación de todo el mundo. En esta ocasión, junto al grupo valenciano, ejercerán de representantes españoles artistas como Izal, Joana Serrat, Biznaga o Perro.

Lígula parte de las esencias primigenias de la música, la melodía y su creación íntima, casi casual, que crece entre derroteros folk-rock y un tanto psicodélicos hasta bordear los terrenos de la americana, tal y como demostraron en su primer LP, “Distant Stairs”.

La presencia de Sona la Dipu en este festival continúa con la apuesta de la Diputación por promocionar a los grupos valencianos. La próxima semana, Lígula cerrará la primera gira nacional de ganadores del concurso musical en la Sala Riviera de Madrid junto a Miss Caffeina, un concierto para el que ya se han agotado todas las entradas.

Durante los meses de noviembre y diciembre, Lígula y Meridian Response, también ganador del  concurso musical, han recorrido las salas más importantes del país en una exitosa gira acompañados por La Bien Querida, Carlos Sadness y Miss Caffeina.

Deixa el teu comentari