Escolares de Sollana plantarán los árboles que perdió l’Albufera de Valencia

• El Ayuntamiento de Sollana, ACUAMED y PAVAGUA AMBIENTAL unidos por la potenciación de la biodiversidad de este entorno protegido.

• Los alumnos de primaria del CEIP López Marco de Sollana plantarán los árboles que perdió La Albufera de Valencia con motivo del Día Mundial del Árbol

Valencia 30 de enero 2018.– Coincidiendo con el Día Mundial del Árbol, este miércoles 31 de enero, alumnos de primaria del CEIP López Marco de Sollana realizarán una plantación en la reserva natural del Tancat de Milia, con el apoyo del propietario de la reserva, la sociedad estatal ACUAMED, y de PAVAGUA AMBIENTAL, la entidad gestora del humedal artificial.

Las fotos antiguas de l’Albufera muestran caminos y parajes con árboles que servían de hogar a diferentes aves y de sombra para los habitantes de este duro espacio natural. Sin embargo, en las últimas décadas del siglo XXI, este arbolado fue desapareciendo del marjal. El Ayuntamiento de Sollana, concienciado de la necesidad de potenciar la biodiversidad del Parque Natural en el que se encuentra, ha impulsado una iniciativa para concienciar a sus vecinos más jóvenes y recuperar diversas especies de árboles de ribera tales como el chopo, el fresno, el sauce y otras plantas de menor tamaño típicas del Marjal.

L´Albufera, que está considerada como un humedal valioso por el número de aves que cada año lo eligen como destino para su nidificación, se ha visto amenazada en los últimos años por factores como el crecimiento urbanístico y los cambios en el paisaje agrícola.

Esta actividad tendrá lugar entre las 10:00h. y las 13:00h. el miércoles 31 de enero.

Memorias de la Albufera de Valencia

Pavagua, tras cuatro años trabajando en el Parque Natural de la Albufera, ha patrocinado el libro titulado “Memorias de la Albufera de Valencia” de Vidal Valle Pechuán dentro de su programa de RSC, basado en 40 historias personales y fotografías en blanco y negro que muestran cómo ha ido cambiando el estilo de vida a lo largo del tiempo. Estas entrevistas serán proyectadas en la pantalla el viernes 2 de febrero a las 19:00 h. en la histórica Casa de la Demaná, situada en El Saler. Este libro muestra el apoyo por recuperar las tradiciones y poner en valor la cultura popular de la Albufera.

Deixa el teu comentari