La Biblioteca Pública Municipal de Almussafes, seleccionado en los Premios María Moliner

El proyecto de animación lectora presentado al certamen por el Ayuntamiento de la localidad ha sido uno de los 300 escogidos por el Ministerio de Cultura

El consistorio recibirá gracias a este reconocimiento del gobierno un lote formado por 250 libros, que se incorporarán a la colección de la biblioteca

acte-bibliotecaAlmussafes, a 11 de noviembre de 2016. El Ayuntamiento de Almussafes recibirá un lote formado por 250 volúmenes para su biblioteca tras haber conseguido clasificarse entre los 300 mejores municipios de menos de 50.000 habitantes en los Premios María Moliner del Ministerio de Educación y Cultura gracias a su proyecto de animación lectora “Un, dos, tres… A leer!!!”. Estos galardones tienen como objetivo incentivar acciones de fomento de la lectura en niños y jóvenes y premiar la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social y el uso de las nuevas tecnologías. La Concejala de Cultura del consistorio, Teresa Iborra, muestra su satisfacción por el reconocimiento.

La Biblioteca Pública Municipal de Almussafes sigue recibiendo el reconocimiento de las instituciones. El último de los premios obtenidos por este servicio gratuito ofrecido por el consistorio de la localidad ha sido la clasificación para el premio María Moliner de animación lectora en municipios de menos de 50.000 habitantes. De esta forma, la población ha conseguido situarse entre los primeros 300 municipios a nivel estatal y entre los primeros 20 de la Comunitat Valenciana, de esta convocatoria impulsada por el Ministerio de Educación del Gobierno de España gracias al proyecto “Un, dos, tres… A leer!!!”. El Ayuntamiento recibirá como recompensa un lote de 250 obras que se incorporarán a la colección de la biblioteca.

En el mismo se incluyen actividades tan variadas como las sesiones de cuentacuentos, presentaciones de libros, el club de lectura, visitas guiadas a la biblioteca para escolares, talleres de animación lectora y encuentros con autores, además del certamen de Poesía “Marc Granell” y la Semana del Libro.

“Este galardón es una muestra de nuestro compromiso con el fomento de la lectura en todas las franjas de edad de la localidad, seguimos dedicando grandes esfuerzos a esta cuestión y este reconocimiento supone no solo una alegría sino la confirmación de que vamos por buen camino”, se felicita la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes, Teresa Iborra.

El objetivo de los Premios María Moliner es incentivar las acciones de animación a la lectura de niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad así como el uso de las nuevas tecnologías en los municipios de menos de 50.000 habitantes.

Premiados
En esta edición, también recibirán premio en metálico los primeros clasificados en cada una de las tres categorías, galardones que financia cada año la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz. El Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura en municipios de 5.001 a 20.000 habitantes ha recaído en la biblioteca de Cabanillas del Campo (Guadalajara) por “La biblioteca ante tod@s” y el dedicado a los municipios de hasta 5.000 habitantes ha sido para el presentado por la biblioteca de Erro (Navarra) por “Piensa globalmente, actúa localmente. Itinerarios de dinamización cultural en el Pirineo”.

Por su parte, el que reconoce la labor de animación a la lectura de los municipios de 20.001 a 50.000 habitantes lo recogerá el Ayuntamiento de Armilla (Granada) por el proyecto “Solo se ve bien con la biblioteca”, iniciativa en la que se hacía un guiño al 73 aniversario de la publicación de “El Principito”, del escritor Antoine de Saint.Exupéry.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas ha destinado en 2016 640.000 euros al desarrollo de esta iniciativa.

Deixa el teu comentari