La Diputación de Valencia contratará un responsable de proyectos estratégicos de desarrollo local a través de Divalterra

Los candidatos deberán tener formación universitaria específica, tres años de experiencia en un puesto similar, conocimientos básicos de valenciano y estar en posesión del permiso de conducir

Los gerentes de Divalterra, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, destacan que la convocatoria respeta los principios de igualdad, mérito y capacidad en línea con el resto de procesos selectivos convocados por la institución

Cursos formación foto_Abulaila (1)25/08/2016.La Diputación de Valencia ha abierto un proceso de selección para cubrir el puesto de Responsable de Proyectos Estratégicos de Desarrollo Local en Divalterra, la entidad pública dependiente de la Corporación provincial, cuyas principales funciones serán la coordinación de la red de agentes de desarrollo local, la promoción de iniciativas que dinamicen el sector comercial y el diseño de proyectos estratégicos de desarrollo local, entre otras.

La convocatoria, en línea de todos los procesos de selección realizados hasta la fecha por la Diputación de Valencia, responde a los principios de igualdad, mérito y capacidad ya que, como explicaron los gerentes de Divalterra, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, “aunque no se trate de una administración pública en sí misma, sí que es una entidad que depende y se gestiona con fondos públicos y en ese sentido debe regirse por los mismos principios”. Por ello, además, se ha apostado por dar al proceso la máxima publicidad, de forma que cualquier persona que cumpla los requisitos para el puesto pueda tener conocimiento del proceso y presentarse.

Y es que el compromiso con la transparencia y con la profesionalidad es uno de los ejes centrales que rigen la gestión de la entidad desde que se cambió su gerencia y se instauró un nuevo modelo  dirigido a recuperar el objeto social que recogen los estatutos y que nunca se ha puesto en práctica. Un nuevo modelo que, tal como recuerda el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, busca demostrar a la ciudadanía que “otra forma de gobernar es posible”.

Un perfil específico

Los aspirantes a participar en el proceso de selección deberán tener formación universitaria específica (detallada en las bases de la convocatoria), acumular al menos tres años de experiencia profesional en un puesto similar, contar con conocimientos básicos de valenciano y poseer el permiso de conducir clase B.

La puntuación final resultará de la suma de la puntuación obtenida en las distintas fases del proceso de selección, que incluye una prueba de conocimientos específicos (25%), la valoración de los méritos alegados en la solicitud (25%) y una entrevista personal (50%) que tendrá el objetivo de obtener información sobre las competencias técnicas y profesionales exigidas para el puesto.

Al final del proceso, la persona que obtenga la mayor puntuación recibirá una propuesta de contratación y con el resto de finalistas se constituirá una lista de reserva con una vigencia de 36 meses, la cual también podrá tenerse en cuenta para la cobertura de puestos similares.

El proceso es similar al desarrollado con otros puestos convocados con anterioridad en Divalterra, como el de Responsable de operaciones de Brigadas Forestales, el de Técnico de Sistemas o el de Controller de Gestión y Administración de Brigadas Forestales. Su diseño busca conseguir que los puestos “se cubran por las personas que mejor preparación y capacitación demuestren tener”, ha declarado Sahuquillo.

Candidaturas hasta el 7 de septiembre

Las bases de la convocatoria y el resto de documentos pueden descargarse en el apartado de “Empleo” de la página web de la empresa pública, www.divalterra.es. Las solicitudes deberán enviarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación requerida únicamente a través del correo electrónico ref.062016@divalterra.es. El plazo de presentación termina el miércoles 7 septiembre a las 24 horas.

Deixa el teu comentari