La Diputación rehabilitará el puente de Fortaleny

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, visita el municipio para presentar el proyecto que la Diputación llevará a cabo para rehabilitar la emblemática infraestructura

24/09/2015/ El Diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha visitado esta mañana el municipio de Fortaleny para presentar el proyecto que la nueva diputación de Valencia llevará a cabo para rehabilitar el emblemático puente de Fortaleny, deteriorado por el paso de los años.

alfredo-tecnic-clos-segui Fortaleny1 Fortaleny2La actuación, que cuenta con un presupuesto de unos 3 millones de euros, tiene dos partes fundamentales: Por un lado, la rehabilitación de la estructura del puente, que consistirá en cambiar las chapas oxidadas por la corrosión. La segunda parte consta en configurar un itinerario ciclopeatonal entre sueca y Fornaleny.

El puente es una estructura metálica de principios del siglo XX que, con el agua, se ha ido erosionado y oxidando, por lo que está en una fase de deterioro muy avanzado. Por ello, la infraestructura tuvo que apuntalarse y limitar el tonelaje de los camiones que circulaban por ella.

El diputado ha asegurado que “es una responsabilidad y una obligación que tiene la nueva Diputación con el monumental puente. Nuestro objetivo es darle un uso para que las poblaciones se comuniquen perfectamente”.

De esta manera, el responsable del Área de Carreteras ha afirmado que las obras de rehabilitación del puente y su vía ciclopeatonal que enlaza Fortaleny con Sueca será una realidad en 2016.

En la reunión también se encontraba la diputada de Turismo y concejala del Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho. A continuación, el diputado ha visitado el puente junto a la alcaldesa de Fortaleny, Juana Clos, la alcaldesa de Riola, Judith Capellino, y la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit.

Las responsables municipales han agradecido la implicación de la Diputación en el proyecto: “El puente es el emblema de Fortaleny y estaba deteriorándose. Para nosotras es muy importante y nos preocupaba que pudiera llegar a perderse”, han aseverado.

En esta línea, la alcaldesa de Sueca ha afirmado que su municipio está agradecido porque “esta actuación permitirá un turismo de calidad”.

Igualmente, desde la plataforma reivindicativa de Fortaleny muestran su satisfacción con el proyecto. “Estamos contentos de ver que esto empieza a moverse”, afirma Vicent Miragall, miembro de la plataforma.

Obras

El puente estará adaptado para ciclistas y para personas con movilidad reducida. También contará con unas escaleras, para poder acceder a los caminos que circulan en paralelo al rio. Mediante estos caminos, conectados por un paso inferior que hay bajo la autovía, los transeúntes podrán situarse en el lado de Sueca y acceder a la población por caminos asfaltados.

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari