La Junta Local Fallera de Benifaió ofrece a los vecinos la posibilidad de ser “vestidors” en la ofrenda

Benifaió (31/01/2017).- La Junta Local Fallera de Benifaió ha puesto en marcha por primera vez en el municipio la posibilidad de que aquellos vecinos o vecinas que así lo deseen puedan formar parte del grupo de “vestidors” del manto de la Mare de Déu dels Desemparats la tarde noche del 18 de marzo.

Una ofrenda que como cada año reúne a centenares de vecinos en la Plaza Mayor para ver desfilar a un amplio censo de falleros repartido entre las cinco comisiones locales del municipio.

Este año, y ante la demanda de vecinos anónimos que tenían el deseo de poder vestir con flores el manto de la Virgen, desde la Junta Local han decidió aceptar la petición y poder así cumplir este deseo a aquellos que así lo soliciten. Como “vestidors” también podrán acceder cualquier fallero o fallera.

El próximo martes 7 de febrero a las 21:30h tendrá lugar una reunión informativa en la sede de la Junta Local Fallera de Benifaió (Consell Agrari Municipal –Plaza del Progreso-) para valorar las personas que están interesadas en formar parte de este grupo de trabajo y, desde aquellos que ya llevan años ejerciendo este cargo, trasladarles unas normas teóricas y prácticas para formar el tradicional dibujo floral como manto de la “Geperudeta” durante la ofrenda.

Deixa el teu comentari