La Policía Local de Turís se incauta de una instalación para cultivar marihuana por valor de 20.000 euros

IMG_3659 (1)09-03-2016. La Policia Local de Turís ha puesto a disposición del juzgado número 2 de Requena a una persona de nacionalidad española y por un presunto delito contra la salud pública.

La operación se llevó a cabo el pasado lunes en una vivienda de la urbanización Altury como resultado de varias semanas de investigación al sospechar de la existencia de “una plantación importante de marihuana”, explican fuentes policiales.

“Tras poner los hechos en conocimiento del juzgado se puso en marcha la operación dando como resultado la investigación del mencionado sujeto el cual tenías antecedentes penales por tráficos de drogas”.

Durante el registro efectuado en la casa, en el que intervinieron ocho agentes de la Policía Local de Turís, se encontraron con unas amplias y sofisticadas instalaciones preparadas para el cultivo masivo con capacidad para más de dos mil plantas.

En total se incautaron de mil trescientos esquejes de marihuana, cuarenta y ocho plantas, cuatro kilos de marihuana elaborada, doscientos gramos de hachís así como básculas de precisión, bolsas, un triturador insdustrial, lámparas, acumuladores, macetas, aparatos de aire acondiconado, ventiladores, sacos de abono, germinadores, … “En fin, todos los elementos necesarios para su cultuvo y tratamiento hasta conseguir el producto final”, explican las mismas fuentes.

El valor de toda la instalación desmantelada, que junto a las sustancias y el sujeto investigado se han puesto a disposición del juzgado nº2 de Requena, asciende a unos 20.000 euros.

Por otro lado, el pasado 26 de febrero la Policía Local intervino en un piso del casco urbano de la localidad cincuenta plantas y dos kilos de marihuana elaborada, pasando a disposición judicial una persona de nacionalidad española.

 

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari