La Societat Unió Musical de Alberic inicia un mes de actos con la bienvenida a los nuevos educandos

_q2a1524-rLa Societat Unió Musical de Alberic inicia el sábado un mes largo de actos en el que ha programado numerosas actividades como pasacalles, conciertos o audiciones que tendrán su cénit con la actuación en el Palau de la Música de Valencia en honor a Santa Cecilia, el sábado 10 de diciembre a partir de las 11:30 horas.

La primera cita, sin embargo, será el sábado 19 de noviembre con la bienvenida a los nuevos educandos. Los músicos de la Banda Sinfónica y los de la Banda Jove comenzarán desde el Musical a las 17:30 horas un pasacalle para recoger a los nuevos estudiantes. Son Pau Valero, Fernando Escrivá, Llorens Ortiz, Quique Alonso, José Francisco Climent, Gema Martín, Julia Sales, Carmen Martínez, Estela Baello, Alexandra Matveyeyeva, Lucía Domínguez, Marc Pallarés, Pau Monzó, Anna Marina Martínez, Abril Cogollos, Sergi Moscardó y Marc Martí.

Se pasará por las casas particulares en una ceremonia que supone su introducción en la banda. El martes 22, por su parte, se celebrará la festividad de la patrona de los músicos por lo que todos los integrantes de la Escola de Música Leopoldo Magenti se reunirán en el CEIP Rafael Comenge para iniciar desde allí, a las 17:30 horas, la cabalgata por las calles de Alberic, que se cerrará con una chocolatada con mona (panquemado).

_q2a1626-r-2Ya el sábado 26 de noviembre se celebrarán varios actos religiosos con un pasacalle con la imagen de Santa Cecilia hasta la iglesia de Sant Llorenç y una posterior misa, para cerrar la jornada con una cena de hermanamiento. En el concierto del Palau de la Música de Valencia del día 10 serán protagonistas la Banda Jove y posteriormente la Banda Sinfónica de la SUM Alberic. El ayuntamiento alberiquense facilitará autobuses para el desplazamiento hasta la ciudad de Valencia, aunque será necesario reservar la plaza.

El domingo 18 de diciembre será el turno para el concierto de navidad  de la Banda Jove, con posterior comida de hermandad. Las citas musicales en Alberic tendrán dos citas finales con las audiciones de los educandos de la escuela el día 23 a partir de las 18 horas y el concierto extraordinario de navidad a cargo de la Banda Sinfónica de la Societat Unió Musical de Alberic el día 26 a partir de las 19 horas.

Deixa el teu comentari