LA TARUMBA ABRE SU TALLER DE TEATRO ANUAL

participantes-en-taller La Asociación Cultural La Tarumba convoca por quinto año consecutivo su Taller de Teatro, que comenzará el miércoles 11 de enero y que estará dirigido por los actores de este colectivo Cris Gozalo y Salvador Carreres, premiados en diferentes cértamenes de teatro.

El taller está orientado a mayores de 17 años de Alzira y comarca que manifiesten interés por el aprendizaje y profundización de las técnicas del actor y del trabajo de la escena.

Se desarrollará de enero a finales de junio todos los miércoles en horario de 19.30 a 21.30 horas. Dependiendo de la experiencia de los matriculados, podrán abrirse dos grupos: uno, centrado en contenidos básicos: Respiración, (diafragma, cuerdas vocales), Voz (técnicas, vocalización y proyección de la voz, lectura expresiva de textos), Cuerpo (protagonismo y expresión corporal), Espacio, (ritmo, movimiento), Gesto (la expresión facial, la máscara) e Improvisación (creación de situaciones sin texto previo). Mientras que el segundo taller incorporaría a quienes tienen experiencia teatral, y estaría encaminado a profundizar en las técnicas del actor, en la creatividad y en la cohesión grupal, con el objetivo de presentar al final sus resultados ante el público.

Los anteriores talleres han supuesto la incorporación de nuevos miembros a la Asociación, ya que La Tarumba ofrece a todos los matriculados la posibilidad de continuar su afición integrándose en este colectivo a través de sus grupos Volem Teatre y Suc de Teatre, participar en animaciones o bien continuar su proceso formativo.

En la actualidad, la labor pedagógica, cultural y social de La Tarumba se complementa con la creación este curso de la Escola de Teatre Tarumba Jove, que ha comenzado su andadura con dos grupos de chicos y chicas de 14 a 17 años que desarrollan su trabajo en las instalaciones del IES Josep Mª Parra, gracias a su colaboración desinteresada en este proyecto.

La Asociación Cultural La Tarumba ofrece, por lo tanto, un amplio abanico de p osibilidades para todo aquel que quiera desarrollar sus inquietudes teatrales, una labor apoyada y patrocinada constantemente por el Ayuntamiento de Alzira.

 

Los interesados pueden informarse en nuestro Facebook y en tarumbateatre@hotmail.com.

ASOCIACIÓN CULTURAL LA TARUMBA

Deixa el teu comentari