“Lo que pudo ser y no es”.

En la actualidad, nos encontramos en la antesala de los presupuestos del 2017. Los segundos presupuestos del tripartito, como dirían en una boda, los tienen en remojo.

Logo PPAlzira (1)Si tuviésemos que definir con una frase explicita el estado actual de este preludio nupcial y su aplicación por parte de los diferentes responsables del equipo del gobierno, esa sería “Lo que pudo ser y no es”.

Recientemente, el tripartito llevó a su aprobación las ordenanzas a aplicar durante 2017. Un desencanto más que nos trae el tripartito a la ciudadanía  y, sobre todo, a aquellos que durante sus años de oposición al gobierno del Partido Popular los denunciaban como recaudatorios, con una carga fiscal elevada a los ciudadanos y empresas de nuestra ciudad.

En el olvido ha quedado, la tan demandada revisión catastral, la eliminación de la tasa de basura industrial, ésa que según el tripartito, se pagaba doble, tildándola de injusta. Recordar la eliminación de bonificaciones a empresas y empresarios por  inversiones en nuestra ciudad. Queda también en el olvido la eliminación de la ORA, el pago a desempleados de 426€, la gratuidad de transporte público municipal, y la ordenanza para pago de impuestos a la carta, etc… Parece que también han olvidado esa tasa que llamaron ilegal y recaudatoria, y que debía de pagar el Ayuntamiento y no los alzireños, me refiero a la Tasa de Reciclaje que pagamos al Consorcio Ribera – Valldigna. Todos recordamos las campañas en las que animaron a la ciudadanía a presentar recursos ante la administración para no atender su pago, dichos recursos supusieron más costes a los ciudadanos. Hoy la defienden y la justifican y no solo eso, el incremento que van a aplicar para el año 2017 lo excusan diciendo que el Partido Popular les dejo una hipoteca.

Quien hoy la justifica, la defiende (hay que reciclar más) y la excusa, seguramente debe ostentar algún cargo en dicho organismo, o tal vez debe percibir algún tipo de ingreso, motivo más que suficiente para defender la citada tasa de la que antes renegaba.

En otro orden de cosas, queremos destacar el deterioro que están sufriendo los proveedores del Ayuntamiento de Alzira en el cobro de sus facturas desde que gobierna el tripartito. Durante los años de gobierno del Partido Popular, fuimos ejemplo de solvencia y pronto pago a proveedores, asociaciones y entidades, siendo referentes ante muchos Ayuntamientos y Administraciones Públicas, y que fue reconocido por los propios proveedores y ciudadanía en general, siempre consideramos que era una manera de apoyar y dinamizar la economía local.

Al finalizar nuestra gestión de gobierno, dejamos un Ayuntamiento sin morosidad, se pagaban las facturas en un periodo menor a 15 días desde la prestación del servicio o factura. A efectos del control del Ministerio de Economía y Hacienda, el Periodo Medio de Pago (PMP) era de -10’62 días (negativo, se pagaba antes de lo que obliga la Ley), las facturas eran gestionadas, tramitadas y pagadas en un plazo menor a los 20 días.

(Ver gráficos en www.alzira.es , Portal de Transparencia, Información económica, PMP)

La gestión del tripartito ha provocado que el Periodo Medio de Pago a proveedores pase de -10’62 días (Partido Popular) a 22’05 días (tripartito). Las facturas eran atendidas en un plazo medio de 19’38 días (Partido Popular) y en la actualidad con el tripartito es de 52’05 días. Estos datos indican un incremento de retraso en el pago de las facturas, lo que nos hace comprender las quejas de proveedores, asociaciones  y entidades.

No cabe duda y a los datos nos remitimos, según la información facilitada por el propio Ayuntamiento, que el tripartito trabaja mal o no trabaja.

Los miembros del equipo de gobierno no dedican las horas de gestión de su dedicación pública y que pagamos todos los alzireños por tal menester. Tal vez existe otro motivo no menos importante, ya que supuestamente gastan más de lo que tienen consignado en el presupuesto y este motivo les obliga a realizar constantes modificaciones de crédito para poder atender facturas no presupuestadas o financian actividades no contempladas provocando demoras en el pago de las mismas.

Queremos afirmar una consideración muy reflexiva, los que manifestaban que costaba caro un gobierno del Partido Popular, no saben lo caro que cuesta uno incompetente, definiendo este adjetivo cómo “que no tienen capacidad para resolver con eficacia algo”.

Finalizamos con tan solo un deseo, esperamos que “Lo que pudo ser y no es”, en un plazo no muy lejano empiece a serlo y, también, que el tripartito trabaje unido para hacer desaparecer el prefijo “in”  de la palabra incompetente, todos los ciudadanos de Alzira nos sentiríamos beneficiados.

Grupo Popular Alzira.

img_0690

 

 

 

 

img_0691

Deixa el teu comentari