Los escolares de Benifaió se solidarizan contra el cáncer

rto-escolar-cancer-benifaio-3Benifaió, 28 de octubre de 2016.- La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, el promotor del reto solidario, José Antonio Miguel Garrido, y el Ayuntamiento de Benifaió han llevado a cabo hoy viernes un reto solidario dirigido a los alumnos de infantil y primaria de los centros escolares de la localidad.

Bajo el lema “El reto en mi cole” la convocatoria ha reunido a un gran número de alumnos, profesores y padres en la Plaza Mayor.

Una iniciativa que ha tenido como objetivo orientar y educar a los alumnos sobre la necesidad de llevar una vida saludable con buenos hábitos alimentarios y ejercicio como vía para prevenir el cáncer en el futuro.

Cada alumno ha llevado un globo de color rosa para, de forma simbólica, luchar contra tres globos negros (el cáncer) ganando finalmente la batalla los alumnos.

La alcaldesa de Benifaió ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer el haber elegido Benifaió para llevar a cabo este reto y la implicación de toda la comunidad educativa en esta jornada, “un ejemplo más que demuestra que Benifaió es un pueblo muy solidario con esta enfermedad. Durante el mes de octubre hemos llevado una amplia programación para, entre todos, recaudar fondos dirigido a la lucha contra este enfermedad”.

La suelta de globos, la visita de la patrulla canina y la actuación de un mago han puesto el punto y final a la mañana solidaria.

Deixa el teu comentari