Monserrat se abre paso internacionalmente a través de la literatura.

El sábado 13 de febrero de 2016 tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Montserrat la entrega de premios del I Certamen Literario de dicho municipio. Al mismo concurrieron 274 obras en cuatro categorías (relato corto en castellano, relato corto en valenciano, cuaderno de viaje y microrrelato ), representando 12 países.

Santiago.Dulia.Adela josep.lluis

Los ganadores del Premio del I Certamen Literario de Montserrat 2016, han sido: en la categoría de microrrelato la Sra. Patricia Fabiana Collazo con la obra Distinta, en la categoría de Cuaderno de viaje la Sra. Dúlia Serra Roselló con la obra Dia de neteja, en la categoría de Relato Corto en castellano es el Sr. Luís Murillo Moreno con la obra ¿Te acuerdas papá?, en la categoría de Relato Corto en valenciano, es el Sr. José Carrasco Llàcer con la obra El silenci de les xitxarres.

La conducción del acto estuvo a cargo de Josep Lluis Galiana quien puso de relieve la importancia de crear espacios de encuentros creativos para desarrollar en los individuos, y en definitiva en las sociedades, el gusto por el crecimiento personal y las capacidades de expresión en diferentes lenguajes. Por su parte, la entrega de los galardones la llevaron a cabo el alcalde Josep Maria Mas García y el concejal de cultura Santiago Matínez Tarazona.

La presidenta del jurado popular, Adela Hinojosa, como representante de los 16 miembros que compusieron el mismo, tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este primer certamen, al ayuntamiento de Montserrat, a través de la concejalía de cultura, y de los voluntarios que de manera desinteresada han aportado su tiempo y trabajo.

alcalde.y.josepCarrascoDurante el acto de entrega de premios, el cual fue muy emotivo, se proyectaron cuatro audiovisuales, uno por cada obra ganadora, de fragmentos de las narraciones y cuyas voces fueron prestadas por Zequi Castellano, Pilar Silla, Toni Sancho y Asela Salvador, acompañadas de la música original de Luis Juan López Teba.

El acto se cerró con el compromiso del concejal de cultura de preparar la edición de los relatos ganadores junto con los finalista en un libro de este primer encuentro literario que se presentará en la siguiente convocatoria en 2017.

Ayuntamiento de Montserrat
Gabinet de premsa

Ribera Televisió

RiberaTV naix l'any 1986 amb la idea de crear una televisió lliure i plural. En 2005 obté la llicència per la GV per a emetre en el marc legal de la TDT.

Deixa el teu comentari