Sueca acollirà la presentació del nou poemari del reconegut poeta valencià Salvador Lauder

El proper disssabte 12 d’abril, a la llibreria Arts de Sueca, el poeta Salvador Lauder presentarà en societat el seu nou poemari titolat “Recital al palau de gel”. L’acte, que començarà a les 19:30 hores, serà conduït per l’escriptora i engrescadora cultural Rosa Roig. A més a més, intervindrà l’editor i company de l’autor, David Vidal.

 CARTELL ARTS- SUECA

Recital al palau de gel és un poemari madur i reflexiu sobre allò que aconteix a la societat en què l’autor viu. Una mirada infidel a les horesbaixes de les situacions trobades pel poeta. Com diu l’autor “ens hem cansat del silenci, del fred que hem vist treure a les nits de les cases, en bosses de fem, ens hem cansat de la mentida i hem vingut a aquest palau de gel, amb aquests poemes, com a torxes enceses, per a derretir-lo”.

 

Lauder, natural de Carcaixent és escriptor i aprenent de persona a la vida societat atòpica, com ell es defineix. Activista cultural i engrescador poètic, organitza el Festival INVERS de poesia, música i gastronomia. Ha publicat Obaga (2012), El club de la segona pell (2007), Ulls (2001) i Denisse (1997).

La presentació del poemari servirà, també, per presentar la nova editorial valenciana nascuda recentment a la ciutat de Carcaixent, El petit Editor, de la qual són editors Salvador Lauder i David Vidal.

CONTRAPORTADA SALVA LAUDER

Aquesta nova editorial preten cuidar els autors connectant-los de forma directa amb els lectors, mitjançant noves propostes i activitats.

Recital al palau de gel és el primer poemari de El petit Editor i que enceta una proposta diferent respecte a la poesia.

l�/ su` P] partido de haber llevado ante la justicia algunos hechos que presuntamente podrían ser constitutivos de delito; por tanto critican en lugar de apoyar y cumplir con la obligación de cualquier concejal de poner en conocimiento de la justicia cualquier indicio de presunto delito.  En este sentido, Calatayud reconoce que no tardó en darse cuenta del teatro que tenía montado Salom con los del Partido Popular para hacer creer al resto lo que no era.  Engaños, abstenciones en temas donde al PP le interesa, falta de denuncia de posibles irregularidades,… acciones que Calatayud califica de “compradreo” para tapar dudosas actuaciones del Equipo de Gobierno, aunque eso suponga graves perjuicios para las arcas municipales y para los ciudadanos de nuestro municipio. Por ejemplo, el caso de la compra y el derribo del edificio de Correos, donde en primer lugar el Bloc-Compromís rechazó la oferta de Calatayud de hacer piña para evitar su derribo y posteriormente y una vez había sido derribado el edificio y ya no se podía hacer nada, salió a criticarlo.

Por su parte, el concejal no adscrito, Carles Albert, califica de completamente engañosa para los ciudadanos la política que Bloc-Compromís realiza en Carcaixent y acusa a su portavoz, Paco Salom, de no querer que impere la transparencia en el Ayuntamiento de Carcaixent para que así los ciudadanos no se enteren del doble juego que práctica. Entre otras muchas cosas, el Bloc- Compromís se ha opuesto a que se hagan públicas las actas de las comisiones informativas y de las juntas de gobierno; así como también pusieron trabas a la constitución de una comisión de investigación para esclarecer el tema de la contrata de basura y cuya presunta irregularidad se encuentran actualmente y ante la denuncia de C. Albert en el Tribunal de Cuentas de España.

Para finalizar, C. Albert y Ana Calatayud afirman que aunque no comparten ideología política sí que comparten la forma de hacer oposición. Para nosotros, (y a diferencia del Bloc-Compromís de Carcaixent),  la oposición responsable es preocuparnos por el bienestar de los ciudadanos, defender sus intereses y desde nuestras posturas,  proponer medidas  encaminadas a mejorar la situación actual (Rebaja del IBI, Reforma de la plusvalía, medidas para favorecer el comercio local,…), así como favorecer la transparencia política y la participación ciudadana. Pero también; (y aunque nos cueste dinero de nuestro bolsillo y tengamos que enfrentarnos a procesos judiciales), también consideramos oposición responsable el realizar una exhaustiva fiscalización de las cuentas municipales y ante lo que pensemos pueda suponer una presunta irregularidad, cumplir con nuestro deber y poner en conocimiento de la justicia todos los hechos que presuntamente puedan ser constitutivos de delito; cosa que desconocemos si Bloc-Compromís ha hecho alguna vez. Se puede perfectamente, desde la oposición, hacer una política constructiva, como dice el portavoz de Compromís, pero sin olvidar que los ciudadanos nos han situado en la oposición para fiscalizar y controlar la gestión municipal y ellos parece que han olvidado la segunda parte.

Peu

Deixa el teu comentari