Una exposición acogerá más de un centenar de obras del recordado fotógrafo de Benifaió José Maiques

La exposición estará abierta en el Centro Cultural Enric Valor del 16 de septiembre al 16 de octubre de 2016

maiques-fotografo-benifaio Benifaió, 08 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Benifaió y las hijas del recordado fotógrafo José Maiques ultiman ya la exposición de fotografías que será inaugurada el viernes 16 de septiembre a las 20:30h en el Centro Cultural Enric Valor. Más de un centenar de obras que ofrecen un recorrido visual captado por el autor durante las décadas de los años 50, 60 y 70.

Aspectos de un Benifaió comercial, social, festivo, instantáneas en blanco y negro del día a día de un municipio, sus gentes y sus tradiciones, en definitiva, un pasado que ahora se recupera en pleno siglo XXI para los ciudadanos. La muestra estará abierta hasta el 16 de octubre.

Cabe recordar que en la sesión plenaria del pasado mes de marzo se aprobó una moción conjunta por parte todos los grupos políticos representados en el consistorio para reconocer la gran trayectoria profesional del fotógrafo local José Maiques y de su excelente labor para los archivos municipales.

La moción destacaba que recientemente, y debido a la jubilación, había cerrado sus puertas el estudio de fotografía más antiguo de nuestro pueblo: Foto Maiques. “La suya ha sentado una actividad vocacional que se ha transmitido de padres a hijos. Son muchos los años que este estudio ha mantenido abiertas sus puertas, no sólo haciendo trabajos por encargo sino también recogiendo a nivel personal y de forma gráfica lugares, costumbres y momentos de la historia de nuestro pueblo, lo que hace que Benifaió pueda disfrutar de un archivo valiosísimo”.

semana-juventud-nos-60-maiquesEn la moción se hacía constar que  Foto Maiques “ha contribuido de forma considerable a hacer un retrato, nunca mejor dicho, de la historia y evolución de nuestro municipio”. La concejal de cultural Bibiana Piles destacó en su intervención que “hemos descubierto un importante valor fotográfico de nuestro municipio, mucho más del que pudiéramos pensar”.

El recordado José Maiques, fallecido en el año 2002, fue el creador del estudio Foto Maiques. Su verdadera vocación por las fotos comenzó en el año 1952. Una década después, en 1962, inauguró su primera tienda en la calle Santa Bárbara, la misma ubicación actual donde ha permanecido desde entonces y donde este año han cerrado sus puertas el negocio más de medio siglo después de su puesta en marcha tras seguir sus pasos las hijas de Maiques Conchin y Mari Carmen.

Ahora, parte del extenso legado gráfico podrá ser contemplado por los vecinos en una amplia exposición y rendir homenaje a su trayectoria profesional.

__________________________________________________

Deixa el teu comentari